Empoderando a las Mujeres Etíopes que salvan vidas cada día contra la desnutrición en Etiopía

 

En la comunidad rural de Gambo al sur de Etiopía, faltan recursos y medicamentos , pero a pesar de ello se salvan vidas cada día.

https://www.migranodearena.org/reto/20578/empoderando-a-las-mujeres-etiopes-que-salvan-vidas-cada-dia-contra-la-desnutricion-en-etiopia

En la comunidad de Gambo, faltan recursos y medicamentos, pero a pesar de ello se salvan vidas cada día, en un lugar donde se planta cara a la enfermedad y se transforma en esperanza, en acogida, en humanidad, y el mérito tiene nombre propio: el maravilloso equipo humano sanitario local etíope al que queremos apoyar para que sigan salvando vidas cada día. Un equipo que trabaja con profesionalidad, humanidad, compromiso, un equipo formado en más del 75% por mujeres.

Pero queremos algo más, Seguir salvándolas. Por ello no queremos ser los héroes, ni lo somos. Los auténticos héroes, los que salvan vidas cada día, son el personal etíope que forma el hospital de Gambo y los que hacen que todo sea posible, que todo valga la pena y el esfuerzo tenga sentido.

Ayúdanos a seguir siendo lugar de oportunidad formación y trabajo y esperanza para las personas etíopes de la comunidad rural de Gambo y seguir aumentando el equipo que salva vidas cada día, para poder seguir aumentando las vidas salvadas cada día.

Con el apoyo recibido conseguiremos ofrecer trabajo y formación al personal de la comunidad y la compra de medicamentos para poder tratar a las niñas y niños de la desnutrición aguda severa y las otras principales enfermedades como neumonía, bronquitis, deshidratación…

Algunos datos de Gambo:

La unidad terapéutica nutricional donde se recuperan de la desnutrición aguda severa más de 30 niñas y niños menores de 5 años cada día.

La unidad de pediatría con capacidad de casi 100 niñas y niños que reciben cada día tratamiento y cuidado sanitario de las principales causas de ingreso que son deshidratación, meningitis, bronquitis, tuberculosis, neumonías…

La sala de maternidad y partos donde cada mes más de 120 madres dan a luz, salvando su vida y la de su bebé, que habría muerto con gran probabilidad de haber nacido en casa.

La sala de urgencias donde se atienden cada días a más de 300 personas.

Deja un comentario