África arde más que el Amazonas, pero lo ignoramos

África arde más que el Amazonas, pero lo ignoramos

Los incendios en el Amazonas han hecho saltar las alarmas en el mundo, pero sorprendentemente Brasil no es el país con más incendios forestales en este momento, ni el segundo, es el tercero según datos satelitales MODIS analizados por Weather Source.

Weather Source ha registrado 6,902 incendios en Angola en las últimas 48 horas, en comparación con 3,395 en la República Democrática del Congo y 2,127 en Brasil.

A pesar de que parte de los fuegos en estos países del África central sean para preparar la tierra para el cultivo se debe tener en consideración, especialmente por las turberas.

3,3 millones de quilómetros cuadrados de selva tropical se encuentran en:  Camerún, República Centroafricana,  República del Congo, República Democrática del Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

No es un fenómeno poco común para África Central, y sin embargo lo ignorábamos hasta que por la alarma del Amazonas la NASA nos ha mostrado esta fotografía.

 

 

27 comentarios

  1. Gracias Iñaki por darnos tu visión, tu perspectiva, tan comprometida con África que es ahora tu lugar en el mundo. Y sólo decirte que siempre me emocionas con las cosas que nos cuentas y que te deseo lo mejor. Es tan lindo saber que existen personas como vos!!!
    Te abrazo,
    Norma/la bloguera de AcuarelaDePalabras (y no comparto pues has quitado la función de compartir por WordPress, verdad?). Que estés bien..

  2. Apreciado doctor:

    Opté por copiar y pegar tu Entrada/Post y lo publiqué aquí para dar difusión:
    https://acuarela.wordpress.com/2019/09/02/africa-arde-mas-que-el-amazonas-pero-lo-ignoramos-via-cooperacion-con-alegria-el-blog-de-inaki-alegria/

    Asimismo, si alguna vez, o cada tanto, quieres difundir algo en especial no tienes más que decírmelo y podés usar mi blog para difundir cosas de ustedes, dado que al margen de compartir lecturas entre amigos AcuarelaDePalabras es también un blog para difundir a otros blogs.

    Abrazo, Norma Luz.

Deja un comentario