Efrata: Sorbos de vida

Efrata: Sorbos de vida

4 años y 7 kilos. Perímetro braquial de 10 cm.

Estas son sus cifras antropométricas a su llegada al hospital de Gambo. Número de desnutrición aguda severa.

Ingresa en la unidad terapéutica nutricional del hospital. Su madre, Magartu, la cuida y alimenta con la leche especial que le proporcionan las enfermeras de la unidad.

Nuestro equipo sanitario al completo se vuelva con Efrata, igual que con el resto de niñas y niños ingresado en la unidad: Mintwuab, Magarsa, Abudalkim, Miftu, Bontu, Mishu, Bilisuma, Abdulkarim, Wayitu…

Un equipo formado por enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos, personal de limpieza… un trabajo en equipo, un rompecabezas humano que va obrando el milagro

Los primeros días son críticos, la vida de Efrata corre peligro y una delgada línea la separa de una muerte que acecha.

Gracias al seguimiento cercanos, al cuidado intensivo en estos primeros días, ahora, más de dos semanas después del ingreso, Efrata puede ya sostenerse en pie y tomar por si sola la leche terapéutica.

Enhorabuena maravilloso equipo de Gambo!

En los siguientes días os iremos informando de la evolución de Efrata! Ella representa la lucha diaria por la vida y el esfuerzo y trabajo contínuo del personal del hospital de Gambo días tras día! Cada día más de 20 Efratas desafían a la muerte con el apoyo del personal de enfermería y medicina de Gambo.

Seguimos!!

5 comentarios en “Efrata: Sorbos de vida”

Deja un comentario