Luz de esperanza contra la sequía en Etiopía: Porque las niñas y niños no pueden esperar

Etiopía está sufriendo una importante sequía en estos últimos meses, los ríos se encuentran a niveles bajos, lo que ha obligado al gobierno a establecer un racionamiento de luz y electricidad para evitar agotar el recurso del agua.

Estos cortes de electricidad afectan también al hospital de Gambo que durante más de 10 horas cada día se encuentra sin electricidad, pero no podemos parar toda la actividad hospitalaria por estos cortes porque siguen llegando niñas y niños que necesitan oxígeno, mujeres a las que realizar una ecografía o  que están dando a luz o que precisan una cesárea urgente que no puede esperar, bebés prematuros que acaban de nacer y necesitan una incubadora… También necesitamos que el laboratorio del hospital siga funcionando para poder realizar los análisis necesarios…

Os pedimos este apoyo extraordinario para poder conseguir fuel para el generador eléctrico y poder cubrir los cortes de luz. Porque las niñas y niños no pueden esperar.

Porque los niños y niñas son el futuro… pero para ello tienen que poder vivir… sin morir en el parto o al nacer por falta de electricidad…

En los siguientes meses deben llegar las lluvias, y mejorar la situación, pero hasta entonces es necesario utilizar el generador eléctrico.

Muchas gracias por vuestro apoyo

https://www.migranodearena.org/reto/20245/luz-de-esperanza-contra-la-sequia-en-etiopia-porque-las-ninas-y-ninos-no-pueden-esperar

 

Ethiopia begins rationing electricity for homes and industries

 

Deja un comentario