Terrassa acoge el nuevo libro el 6 de Junio

Terrassa acoge el nuevo libro en el Cau Ple de Lletres – Casa del Libro

Jueves 6 de Junio a las 18 horas nos vemos en Terrassa para la presentación del libro

El último cooperante: Por un mundo de Igual a Igual

 

IMG-20190528-WA0015

Terrassa habla sobre el nuevo libro:

 

“En Gambo Etiopia, en una zona rural de  uno de los países más pobres y más ricos a la vez, un país donde puedes ir, pero no vuelves vacío, un país que te llena el  corazón…

 Ahí existe un hospital con una gente increíble, que hacen lo posible para salvar vidas cada día, con esfuerzo, dedicación, con pocos recursos, o recursos muy limitados, donde simplemente el agua es uno de los bienes más preciados,  en estos sitios donde el amor prevalece por encima de todo, como las madres que quieren salvar la vida de sus hijos….

 Iñaki demuestra su amor por Etiopia, dándolo todo por ellos…desde sus experiencias nos acerca este hospital a nuestros corazones, con sus experiencias nos acerca a este otro mundo que existe, y donde nada es fácil, donde se tiene que luchar para sobrevivir…

 Iñaki nos cuenta sus vivencias, algunas tristes pero otras maravillosas, es para no quedarnos indiferentes, sus historias, sus relatos, sus noches sin dormir… son ahora las nuestras.

 En el hospital de Gambo, en el sur de Etiopia, es donde se está realizando esta labor maravillosa, no solo de salvar vidas, sino también de enseñar a salvarlas, dando un poco de esperanza para poder seguir viviendo…, gracias Iñaki y a toda la gente del hospital que con sus largas horas de trabajo, de día y de noche, logran dar vida, donde, sin ellos solo Dios sabe quién sobreviviría.

 Gracias de todo corazón por compartir con nosotros esta gran experiencia.”

 Anna Bosch

  

«Tuve la suerte de conocer al Dr. Iñaki Alegría hará unos tres meses, he de confesar que me sorprendió su sencillez, a la vez que la manera tan racional y su sentido práctico de cómo afrontar los problemas del hospital que dirige que son muchos, porque en un país con tan pocos recursos, es realmente difícil enfrentarse a situaciones complicadas y cubrir las necesidades del día a día.

Aunque por lo que sé en Gambo la gente sonríe más y se ayuda más, probablemente porque son más conocedores del AMOR, de ellos hemos de aprender a sonreír.

Cuando paseamos por las calles de las ciudades de países con la renta per cápita alta podemos observar muchos rostros vestidos de luto. Si fuéramos capaces de dar solamente lo que nos sobra, probablemente solucionaríamos el problema de la desnutrición en Gambo y en Etiopía

Creo que ya no podemos mirar más hacia otro lado si es que somos conocedores de las penurias que pasan nuestros hermanos sólo porque tengan un color de piel distinto del nuestro.

Este libro está recomendado para todas aquellas personas que sepan leer con el corazón, porque así es como está escrito.»

Pere Moliné

 

 

“En estos momentos de incertidumbre y desencanto social, leer este libro es un cántico a la esperanza.

Un libro que hablar del Amor y la Esperanza, motores de los actos de Iñaki que plasma en el libro.”

Toni Ridorsa

 

«Corazón Inmenso, así es Iñaki.

 Quedé sobrecogida, impresionada por su labor y juventud, no era normal que un chico que rondaba apenas los  30 año, hubiera renunciado a toda la comodidad y privilegios de una ciudad como Barcelona para entregarse por entero a los demás, a los más débiles y desfavorecidos, a los más frágiles, a los niños. Desde ese mismo día me propuse ser mejor persona, y sobretodo ayudarle en todo lo que me fuera posible.

Su primer libro me sobrecogió,  me impresionó su testimonio y entrega. Este libro no deja indiferente a nadie.

Gracias IÑAKI  *CORAZÓN INMENSO*, gracias por tu amistad y bondad infinita.

 Encarna Jiménez

 

«un libro como fuente de inspiración lección de vida para la Humanidad, sin fronteras en un mismo idioma el de la solidaridad.. nos enseña que si nos involucramos podemos marcar una diferencia enorme en la vida de las personas.»

Vivi Machado

 

 

 

Deja un comentario