El milagro de Teaming, el Ubuntu del siglo XXI

 

El milagro de Teaming, 1 euro al mes que cambia vidas

Cuando se fue a Etiopía, no sabía que sería el principio de un cambio radical en su vida y la de toda una región.

Descubre sus Grupos Teaming gracias a los cuales cambiamos muchas vidas cada mes:

Ayuda a formar matronas (1€/mes): https://www.teaming.net/ningunamadredebemoriraldarvida-etiopia

Ayuda al programa de desnutrición (1€/mes): https://www.teaming.net/alegria

 

Cuando Iñaki cuenta su historia, dice que es la de un viaje del cual nunca regresó. Cuando era residente en pediatría, Iñaki se fue de voluntariado a Gambo, Etiopía y esta experiencia le cambió para siempre. En este vídeo te cuenta cómo conoció a, Mikaeli, un niño que le impactó tanto, que años después quiso hacer de Gambo su nuevo hogar.

Iñaki estaba ayudando como voluntario pediatra en el hospital de Gambo cuando llegó la madre de Mikaeli al hospital con su niño en brazos. Mikaeli se estaba muriendo literalmente de hambre, pero consiguieron salvarle tras tres semanas de cuidados y tratamientos.

Le impactó tanto que se planteó quedarse para ayudar con los pocos medios que tenía. Al final, eligió volverse a casa para acabar su residencia y así poder ayudar mejor.

Desde Barcelona, empezó a juntar personas con ganas de cambiar las cosas para que los niños de Gambo puedan tener un futuro. Consiguió recaudar fondos regulares para apoyar el programa de lucha contra la desnutrición, pero no era suficiente para Iñaki.

Un día, Gambo volvió a llamar a su puerta para proponerle ser director médico del hospital de Gambo. Hizo la maleta y ahora vive ahí con su familia. Gambo es su nuevo hogar y está trabajando duro con su comunidad para mejorar las vidas de todos los habitantes.

 

Descubre toda la historia en este vídeo en el cual Iñaki nos cuenta cómo están cambiando las vidas de toda una región.

*Damos las gracias a Andrés Díaz por este vídeo creado para nosotros de manera 100% altruista y a Iñaki por abrirnos su corazón.

 

En Gambo, muchas madres y bebés no sobrevivían al embarazo y parto. Gracias al proyecto sensibilización y formación de Iñaki, actualmente, más de 120 mujeres dan la luz en el hospital de Gambo y 500 vienen de visita de seguimiento de su embarazo. Para salvar a todas las madres y todos los recién nacidos, necesitan formar a 3 matronas más de las 9 que tienen ahora.

En Etiopía, el 52% de los niños menores de 5 años están moderadamente o severamente malnutridos. El Hospital de Gambo atiende niños que llegan al hospital con desnutrición severa y deshidratación, como en el caso de Mikaeli que Iñaki nos contó en el vídeo. En 3/4 semanas los médicos consiguen devolverle la sonrisa a un niño.

 

 

Deja un comentario