Hablan sobre el nuevo libro: El último cooperante, por un mundo de igual a igual

 

“Gambo es una posibilidad. Recuerdo las noches en vela en este pequeño hospital de Etiopía y tener la sensación de que siempre había una opción. La última, a veces. De que el recién nacido en estado crítico o la madre que había perdido demasiada sangre durante el parto podían salir adelante porque había médicos y enfermeros que trabajaban sin descanso. Y que creían. Faltan medios y manos aún, pero a pesar de ello en Gambo se salvan vidas cada día. Por eso ese hospital rural etíope es una maravillosa posibilidad. Ojalá lo sea siempre.”

Xavier Aldekoa

 

“Iñaki transmite en este libro su amor incondicional por Etiopía, la tierra donde es uno más. También su anhelo y esperanza de un mundo mejor para todas las personas apostando en especial por la mujeres de Etiopía como protagonistas”

Mamen Páez

 

«Más que un libro… 

  • una obra emotiva a la vez que provocadora, que no te dejará indiferente  y te hará reflexionar y  tomar conciencia de una realidad que no podemos ignorar. 
  • una invitación a no perder la esperanza y no rendirnos ante aquello en lo que creemos y amamos.
  • un canto a la vida escrito por Iñaki, testimonio de humanidad, solidaridad, vocación, profesionalidad, valentía y entrega.
  • una mirada desde Etiopía a la cooperación, derrumbando fronteras, paternalismos y tópicos y creando una nueva relación de igual a igual.

 

 Antoni Argent

 

 

“Iñaki es un Dios, un héroe para nosotras como etíopes. Desde la humildad, se ha adaptado a un nuevo país al que admira y ama,  dónde se ha convertido en uno más, siendo respetado y adorado por todo el pueblo de Gambo.

Iñaki, nos acerca a Etiopía rompiendo mitos y estereotipos, mostrando el gran potencial y riqueza y empoderando a la población, en especial a las mujeres, apostando por ellas y convirtiéndolas en las heroínas protagonistas. Iñaki es para mí un ejemplo a seguir.

Como etíope recomiendo este libro para conocer nuestro país con una nueva mirada libre de prejuicios.”

Rahel Alene

2 comentarios

Deja un comentario