Mujeres contra el hambre en Etiopía: es necesario conseguir un gran equipo sanitario local en el hospital de Gambo

 

Durante el año 2018 hemos tratado a más de 400 niñas y niños contra la desnutrición aguda severa en Gambo. Ahora no sólo no podemos parar sino que tenemos que mejorar la calidad asistencial formando y creando un equipo local liderado por mujeres.

https://bit.ly/2JOHNFZ

Por un lado seguir tratando con profesionalidad sanitaria a las niñas y niños con desnutrición aguda severa por el equipo formado por personal médico, de enfermería, nutricionista ofreciendo atención las 24 horas y suplementos nutricionales.

Por otro lado, actuar de manera preventiva y precoz gracias a la red de mujeres rurales en cada poblado.

Es necesario conseguir un gran equipo de trabajadores sanitarios locales, conseguir que el hospital esté liderado por un equipo de profesionales sanitarios locales, porque es la mejor manera de apostar por el desarrollo económico del país, creando puestos de trabajo, ofreciendo oportunidades y porque están totalmente capacitados. Creemos en ellos, apostamos por ellos y confiamos en ellos.

Con vuestro apoyo podremos  contratar más personal  sanitario local, comprar las medicinas necesarias, realizar cursos de formación y actualización por y para el personal local.

Deja un comentario