Etiopía camina hacia la Salud Para Todos, Sanidad Universal

worldhealthday2018uhc

Etiopía camina hacia la Salud Para Todos, Sanidad Universal

Etiopía camina hacia la Salud Para Todos, Sanidad Universal

Etiopía renueva su compromiso en seguir caminando hacia la meta para la Salud Para Todos, Sanidad Universal

El ministerio de Salud de Etiopía así lo ha comunicado en ocasión de la visita del director general de la Organización Mundial de la Salud en la capital etíope, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El hospital rural de Gambo apoya la excelente iniciativa y contribuye a ello con su atención materno-infantil:

atendiendo más de 125 partos al mes por personal cualificado,

Más de 20 cesáreas

En la consulta de seguimiento del embarazo se atienden más de 1020 mujeres embarazadas al mes. A todas las madres que acuden a control se les proporciona suplemento con ácido fólico para evitar malformaciones como el mielomeningocele que es mortal en esta zona rural.

La sala de pediatría con dos niños por cama por estar colapsada, superando en ocasiones los 90 e incluso 100 niños ingresados.

La unidad terapéutica nutricional formada por dos salas, también con dos niños por cama y con unos 30-35 niños ingresados diariamente que se recuperan de la desnutrición aguda severa siguiendo el protocolo de recuperación establecido por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

En las urgencias de niños menores de 5 años se atienden cada mes más de de 800 niños y niñas

La nueva unidad de cuidados intensivos neonatales inaugurada hace 6 meses consta de 3 incubadoras, 4 camas para método canguro, 2 lámparas de fototerapia y oxígenoterapia. Se han ingresado ya más de 181 neonatos.

Los auténticos héroes invisibles son cada uno de los trabajadores anónimos que forman el hospital.

11 comentarios

  1. Esta si que es una gran noticia digna de primeras páginas. Solo cabe esperar que el camino sea lo más corto posible, la OMS está haciendo una gran labor también concienciando a los gobiernos.
    Salud y educación son la base de la riqueza de un país, tanto económica como piscológicamente.
    Mis mejores deseos para que, en pocos años, seáis un ejemplo a seguir en África. Enhorabuena Iñaki porque formas parte de esa transformación junto a tu gran equipo..

Deja un comentario