Y tú, ¿qué ves?

Y tú, ¿qué ves?

amanos

No se trata de ver todas las manos del mismo color.

No son del mismo color, y es precioso y enriquecedor que sean de distinto color.

 

Se trata de ver manos de personas, hombres o mujeres, niños o niñas, que tienen la misma dignidad y derechos.

Y desde la diferencia, luchar por la igualdad.

23 comentarios

  1. Que sería de nosotros si todas las flores fueran iguales. Y con ellas las plantas, las montañas y los ríos…

    Es la diversidad infinita esa fuente inagotable de admiración y belleza. Cada forma, cada color y cada sonido es perfecto en sí mismo, así como es único e irrepetible… Es la maravillosa diversidad que nos regala la vida.

    Solo el ego es capaz de utilizar siempre un mismo traje. Y lo hace por miedo… Es el traje de la exclusión que nos aleja de la verdadera esencia de la naturaleza.

    Buen día y buena labor.
    (Rafa)

      • Hola, Iñaki.

        Gracias a ti por mostrarnos tantas realidades…

        Estaba pensando algo que me gustaría hacer.

        Hago un programa de radio con chic@s TEA, cuyo objetivo es demostrar al mundo que en el autismo hay sentimiento, hay amor, bondad, comunicación, empatía, etc…
        En definitiva, seguimos hablando de diversidad. Pero la sociedad ya ha hecho su catalogación, colocando el TEA en una burbuja de aislamiento…

        En nuestro programa hemos inventado un término nuevo cuando hablamos de discapacidad… Y este es ‘divercapacidad’, porque creemos que no hay nadie en el mundo que no tenga un papel o una capacidad por explorar. Todos somos parte de este gran familia que conforma la especie humana…

        Bien, dicho esto, sería bien bonito poder enviar por las ondas de la FM algún tipo de saludo, canción o lo que prefieras, realizado por esas personas a las que amas y cuidas. Nosotros os podríamos devolver un villancico y mil sonrisas… Y que viaje a través de las ondas por ese espacio infinito.

        El próximo programa lo haremos el día 15 de diciembre. Si te parece una bonita idea, podrías enviarme un archivo de audio en cualquier formato antes de esa fecha.

        Y en ese caso, te devolvería el link al programa de radio para que podáis escucharlo en esa parte de este globo finde todos vivimos.

        Si te apetece y lo ves factible, dime algo y te envío mi correo.

        Un fuerte abrazo como el universo!

      • muy buenos dias
        muchas gracias por escribirme y por tus palabras
        y muchisimas gracias de corazón por invitarme a esta preciosa iniciativa en la que participaré con muchas ganas e ilusión!
        me puedes informar un poco más?
        muchisimas gracias

Deja un comentario