Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo, Mujer, mutilació genital femenina, Trabajadora, violación

Los hombres que violaban con la mirada

Los hombres que violaban con la mirada.

Se sube la falda mientras su dignidad cae a la altura del suelo.

Martha se encuentra encarcelada por una tela ceñida que marca cada milímetro del contorno de su silueta.
Tras su paso, las miradas se vuelven, atravesando el algodón con perversión. Las risas y comentarios llegan a oídos de la joven que se siente inferior y gobernada por las miradas indeseadas a quien no ha abierto ni el pensamiento.

Camina cabizbaja, con la mirada apagada, cómo si bajo sus pies sus tacones se hubiesen convertido en clavos que le perforan el corazón a cada paso, mide cada movimiento con temor, quiere liberarse de su cuerpo.

No quiere ser víctima de miradas.
Querría vestir una cómoda camisa y pantalones y cargar a su espalda una mochila llena de libros. Querría ser libre y soñar con el alma.
Sin embargo, Martha, es víctima de la sociedad, esclavizada por los hombres, crucificada en público cada día y expuesta en medio de la calle.

Una lágrima corre por su rostro mientras se para en la esquina.
Hoy todavía no ha empezado a trabajar y ya ha sido violada con la mirada, gratuitamente.
Tan sólo quiere poder conseguir algo de comida para alimentar a sus hijos.

Tiene que aguantar como los hombres le roban la dignidad con la mirada y la violan entre risas y aplausos.

Nadie debería ser tan pobre que se viese obligada a vender su cuerpo. Ni nadie debería ser capaz de comprar el cuerpo de ninguna mujer.

Martha representa la situación de la mujer esclavizada por el hombre en muchos países del mundo, demasiados.

Please follow and like us:

110 comentarios

  1. Fantástico relato Iñaki, triste realidad que hay que denunciar. Como bien dices, su única preocupación debería de ser aprobar el curso. El acceso a una educación es tan básico e importante como el acceso a la sanidad, a agua limpia y a comida.

      1. En cuanto a lo de difundir y denunciar… Estoy completamente de acuerdo contigo!!
        Pero mientras no hagan lo que deben los que poseen… Solo nos aportar lo que se pueda
        Abrazo

  2. Una de las mayores vergüenzas que existen aún en pleno siglo XXI. Libre para hacerlo por vicio o placer pero totalmente intolerable, por esclavitud o necesidad, como el caso que cuentas.

    Saludos

      1. Hay que dar el primer para que la maquinaria empiece a funcionar. Yo creo que es el de la concienciación masiva para poder influir socialmente y que los gobiernos contemplen planes serios en estas cosas.

      2. Yo no predico, ni soy emprendedor, puedo aportar ideas o sugerencias y en mi entorno apoyar o no iniciativas. Todos no somos iguales aunque en el fondo opinemos lo mismo, cada engranaje tiene que estar en su sitio para recibir y transmitir eso es lo que quiero decir. Y si soy coherente con mi situación y la realidad.
        A mi no necesitas explicarme nada, te entiendo perfectamente.

      3. El egoísmo es la fuente que sigue alimentando estas injusticias. Hace falta una generación que marque la diferencia para que el resto la secunde. Lo deseable es que fuera ya antes que las clases sociales se separen más.

      4. Por eso la concienciación tiene que ser pronto, ser un poco menos egoístas y dar el paso. No se, una asociación de ONG’s que velara por las mismas y a la vez verificara su buena gestión. Si quitamos la mala publicidad de algunas, en general seríamos menos reacios y colaborariamos más.

      5. No, vosotros, ponernos todas las ONGs de acuerdo, las grandes y las pequeñas. Una ONU de ONGs, juntas podéis hacer más presión tanto social como política y a nivel ciudadano dando ejemplo de organización y gestión. Creo que todos los demás seríamos socios y los aportes económicos serían netamente mayores.

      6. Ahí, y eso desmotiva a mucha gente y cuando sale un escándalo de alguna de ellas, las demás acaban llevando la misma suerte.
        Dando ejemplo se consigue más que hablando, colaborando se pueden optimizar los recursos y por ende obtener más medios. Hay que ser muy grande para poder ir por libre.

      7. Por eso creo que una coordinadora de ONGs es fundamental para dar un paso o pisotón de verdad. Puede ser el ejemplo que conciencie a tanto indeciso y por mínima que sea su aportación, grano a grano llenar un saco.

      8. En cada ONG seguro que hay personas que saben ser políticos en el buen sentido y representarla. Esos son lo que tienen que estar en la coordinadora y dar ejemplo de trabajo, no como los políticos que tenemos más preocupados de las encuestas que de hacer su trabajo, de esa forma se puede ir de tu a tu solicitando colaboraciones de empresas y gobiernos y recaudando del resto de nosotros sabiendo que se distribuirá correctamente y sin pérdidas por el camino.

      9. En eso yo no te puedo responder, los que estáis dentro de las ONGs seguramente sepais mas del tema. Yo desde fuera pienso que es importante y un respaldo para una gestión transparente de las mismas.

      10. A ti, por interesarte en mi opinión. Yo también espero que la unión haga la fuerza y se dé la vuelta a la tortilla, que de este lado ya está suficientemente hecha, y se avance a una sociedad de personas no de resultados económicos.
        Saludos Iñaki ✋

  3. Excelente relato-denuncia de una dura realidad en cualquier lugar del mundo, Iñaki, (ignoro si existen lugares donde no sucede). Sólo cambiaría el tiempo del verbo en el título para que dijera: «Los hombres que violan con la mirada»
    Difundir es la clave.
    ¡Un abrazo!

  4. Cuando llega la noche, en la soledad de su habitación, las sombras danzan al compás de los trágicos recuerdos de su día de desolación y esclavitud. Es hora de soñar con campos de amapolas y libertad para, al despertar, intentar sobrevivir de nuevo.
    Demoledor y trágico escrito, Iñaki, es hora de cambiar las cosas y creo que no es misión de unas pocas personas, en lo que no se impliquen millones y al frente, gente capaz, no se conseguirá nada… el poder sobre la mujer está adherido a muchos hombres como con pegamento de contacto.
    Un abrazo.

  5. Sí, es deplorable esta cruda situación, y en muchos países del mundo… ¡Qué tristeza! A denunciar y poner nuestro rayito de luz para erradicarla… <3 Pobreza económica de quien vende su cuerpo y pobreza de alma de quien lo compra… 🙁

Deja un comentario

error

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades y artículos

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas