“Yo no quiero que me sigan ni me admiren, quiero que peleen a mi lado. Yo lucho para reparar la dignidad de las mujeres” – Denis Mukwege

“Yo no quiero que me sigan ni me admiren, quiero que peleen a mi lado. Yo lucho para reparar la dignidad de las mujeres” – confiesa Denis Mukwege al periodista Xavier Aldekoa en una fascinante entrevista publicada en el segundo número de la revista 5W.

Un médico que devuelve la dignidad a las niñas y mujeres que han sufrido violaciones y violencia sexual. El ginecólogo congolés las opera gratis pero por encima de todo las trata con dignidad y respeto.

Transforma las víctimas en supervivientes con futuro. Les da dignidad, esperanza y futuro.

Como él mismo dice, “todavía queda mucho por hacer, y vamos a hacerlo, no hay tiempo que perder.”

 

Junto con Nadia Murad, joven activista yazidí,  que vivió en primera persona el infierno de la violación día tras día, y ahora lidera la lucha por defender los derechos de las mujeres y acabar con la violación como arma de guerra.

“Me violó todos los días durante seis meses” confiesa Nadia Murad en una entrevista a BBC.

Dos luchadores que arriesgan su propia vida por las mujeres, por la justicia, por la paz. Hombre y mujer de acción con un objetivo: Acabar con laviolación como arma de guerra.

Denis Mukwege y Nadia Murad, Premio Nobel de La Paz 2018

Un reconocimiento a la lucha contra un problema que sigue existiendo, hay que seguir caminando y actuando.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo, Àfrica, Infancia, Injusticia, Invisible, violación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a “Yo no quiero que me sigan ni me admiren, quiero que peleen a mi lado. Yo lucho para reparar la dignidad de las mujeres” – Denis Mukwege

  1. LoliLopesino dijo:

    ¡Muy, muy admirable, grande!..

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.