“Yo no quiero que me sigan ni me admiren, quiero que peleen a mi lado. Yo lucho para reparar la dignidad de las mujeres” – Denis Mukwege

“Yo no quiero que me sigan ni me admiren, quiero que peleen a mi lado. Yo lucho para reparar la dignidad de las mujeres” – confiesa Denis Mukwege al periodista Xavier Aldekoa en una fascinante entrevista publicada en el segundo número de la revista 5W.

Un médico que devuelve la dignidad a las niñas y mujeres que han sufrido violaciones y violencia sexual. El ginecólogo congolés las opera gratis pero por encima de todo las trata con dignidad y respeto.

Transforma las víctimas en supervivientes con futuro. Les da dignidad, esperanza y futuro.

Como él mismo dice, “todavía queda mucho por hacer, y vamos a hacerlo, no hay tiempo que perder.”

 

Junto con Nadia Murad, joven activista yazidí,  que vivió en primera persona el infierno de la violación día tras día, y ahora lidera la lucha por defender los derechos de las mujeres y acabar con la violación como arma de guerra.

“Me violó todos los días durante seis meses” confiesa Nadia Murad en una entrevista a BBC.

Dos luchadores que arriesgan su propia vida por las mujeres, por la justicia, por la paz. Hombre y mujer de acción con un objetivo: Acabar con laviolación como arma de guerra.

Denis Mukwege y Nadia Murad, Premio Nobel de La Paz 2018

Un reconocimiento a la lucha contra un problema que sigue existiendo, hay que seguir caminando y actuando.

14 comentarios en ““Yo no quiero que me sigan ni me admiren, quiero que peleen a mi lado. Yo lucho para reparar la dignidad de las mujeres” – Denis Mukwege”

Deja un comentario