Tibeb Girls: Las super heroínas etíopes que luchan por defender los derechos de la mujer

Tibeb Girls: Las super heroínas etíopes que luchan por defender los derechos de la mujer

En un lugar como Etiopía, donde los apoyos sociales a menudo son inadecuados, las adolescentes luchan por encontrar un camino hacia una vida adulta sana y segura.

Muchas adolescentes tienen dificultades para acceder a una educación de alta calidad, al tiempo que se enfrentan a prácticas tradicionales como el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina,  y los riesgos para la salud como las altas tasas de mortalidad materna y la infección por el VIH.

Según Girl Up, una campaña de las Naciones Unidas, solo el 38% de las niñas y mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años en Etiopía saben leer y escribir, una de cada cinco niñas está casada antes de los 15 años y las niñas de 15 años. 19 tienen siete veces más probabilidades de ser VIH positivos que sus pares masculinos. Además, el 12% de las niñas entre las edades de quince y diecinueve son madres o están embarazadas con su primer hijo.

 

 

 

Estamos entusiasmados de presentar un nuevo programa de radio de acción y drama sobre tres jóvenes que usan sus superpoderes para luchar contra la injusticia y las muchas prácticas dañinas que rutinariamente enfrentan las niñas etíopes. Usando sus poderes para ver el pasado y el futuro, Tibeb Girls atrae a la audiencia hacia las vidas típicas de las chicas etíopes, generando empatía por sus dificultades y una visión de un futuro mejor. Tibeb Girls pone los problemas de las niñas en el centro y proporciona ejemplos de niñas que se afirman a sí mismas, que resuelven problemas e implementan soluciones. Al transmitir un programa que examinará las prácticas nocivas y explorar la agencia de las niñas para abordar esos desafíos, Tibeb Girls fomentará una cultura de conversación entre las niñas, las familias y en toda la comunidad en general.

The Tibeb Girls es un enfoque liderado por Etiopía, innovador, escalable y sostenible para mejorar de manera medible la coordinación en torno a los problemas de las niñas en Etiopía.

28 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.