Tibeb Girls: Las super heroínas etíopes que luchan por defender los derechos de la mujer

Tibeb Girls: Las super heroínas etíopes que luchan por defender los derechos de la mujer

En un lugar como Etiopía, donde los apoyos sociales a menudo son inadecuados, las adolescentes luchan por encontrar un camino hacia una vida adulta sana y segura.

Muchas adolescentes tienen dificultades para acceder a una educación de alta calidad, al tiempo que se enfrentan a prácticas tradicionales como el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina,  y los riesgos para la salud como las altas tasas de mortalidad materna y la infección por el VIH.

Según Girl Up, una campaña de las Naciones Unidas, solo el 38% de las niñas y mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años en Etiopía saben leer y escribir, una de cada cinco niñas está casada antes de los 15 años y las niñas de 15 años. 19 tienen siete veces más probabilidades de ser VIH positivos que sus pares masculinos. Además, el 12% de las niñas entre las edades de quince y diecinueve son madres o están embarazadas con su primer hijo.

 

 

 

Estamos entusiasmados de presentar un nuevo programa de radio de acción y drama sobre tres jóvenes que usan sus superpoderes para luchar contra la injusticia y las muchas prácticas dañinas que rutinariamente enfrentan las niñas etíopes. Usando sus poderes para ver el pasado y el futuro, Tibeb Girls atrae a la audiencia hacia las vidas típicas de las chicas etíopes, generando empatía por sus dificultades y una visión de un futuro mejor. Tibeb Girls pone los problemas de las niñas en el centro y proporciona ejemplos de niñas que se afirman a sí mismas, que resuelven problemas e implementan soluciones. Al transmitir un programa que examinará las prácticas nocivas y explorar la agencia de las niñas para abordar esos desafíos, Tibeb Girls fomentará una cultura de conversación entre las niñas, las familias y en toda la comunidad en general.

The Tibeb Girls es un enfoque liderado por Etiopía, innovador, escalable y sostenible para mejorar de manera medible la coordinación en torno a los problemas de las niñas en Etiopía.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Àfrica. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Tibeb Girls: Las super heroínas etíopes que luchan por defender los derechos de la mujer

  1. MAMEN AN dijo:

    Otra iniciativa muy prometedora, Iñaki 😀 Abrazos de luz ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. MAMEN AN dijo:

    En mi blog volví a postear enlace a los vídeos de tu blog 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Estrella RF dijo:

    Los vídeos me han encantado. Me parece una iniciativa estupenda, dar visibilidad a la situación de las niñas y mujeres es muy importante para mejorarla.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Marta Pinhao dijo:

    ¡que bueno, me emociona que se hagan cosas de este tipo y con mucha valentía. Felicidades! Abrazote.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.