Emergencia nutricional en la zona rural de Gambo, al sur de Etiopía

“Hay un arma destrucción masiva que está siendo usada todos los días, en todo el mundo, sin que sea necesario el pretexto de guerra: Ese arma se llama hambre”

Mia Couto

img_9042 (1024x768)800824765..jpeg

Puedes apoyarnos a clicando aquí

https://www.migranodearena.org/es/reto/18822/emergencia-nutricional-en-la-zona-rural-de-gambo-al-sur-de-etiopia

Muy buenos días desde el hospital de Gambo

Estamos viviendo un aumento de los casos de desnutrición aguda severa.

La unidad terapéutica nutricional que tenemos habilitada, habitualmente con unos 15-20 niños ingresados, estos últimos días nos encontramos colapsados.
Nos hemos vistos obligados a habilitar una nueva sala para poder asumir el aumento de niños ingresados y a pesar de ello los niños deben compartir cama de dos en dos.
Disponemos de dos salas con 6 camas cada una lo que hace un total de 12 camas. Debido al aumento de casos nos vemos obligados a que los niños compartan cama, asumiendo así una capacidad total de 24 niños.

Pero esto también se ha convertido en insuficiente.

Estos días nos vemos obligados a ingresar niños en camillas en los pasillos. Actualmente el número de niños ingresados en la unidad terapéutica nutricional con desnutrición aguda severa alcanza la cifra récord de 41.

Necesitamos vuestro apoyo para conseguir los antibióticos suficientes para podere asumir los nuevos niños con desnutrición aguda severa e incluso poder contratar una enfermera más para poder garantizar el seguimiento correcto del aumento de niños durante las 24 horas.

Cómo sabéis, los niños con desnutrición aguda severa se encuentran en una situación crítica, es preciso una alimentación con leche terapéutica cada 3 horas a lo largo de todo el día incluida la noche, realizando un total de 8 tomas diarias y es preciso controlar si toleran la leche o si presentan vómitos, diarreas, fiebre o algún signo de infección que son complicaciones frecuentes en los niños con desnutrición debido a las bajas defensas que tienen para hacer frente a las infecciones.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Això és Àfrica / Esto es África, Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo, Àfrica, desnutrición, Diario de Etiopía, Emergència, Enfermedad. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Emergencia nutricional en la zona rural de Gambo, al sur de Etiopía

  1. Estrella RF dijo:

    Espero, Iñaki, que te lluevan los donativos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. saricarmen dijo:

    ¡Qué dolorosa realidad! ¡Ojalá tus palabras lleguen a muchos corazones y la generosidad haga posible alcanzar la meta, Iñaki! ¡Por esos grandes, ingenuos y bellos ojos de los niños y madres esperanzadas, que apreciamos en las fotos!
    ¡Un gran abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. saricarmen dijo:

    Reblogueó esto en Desde El Cieloy comentado:
    ¡Qué dolorosa realidad presente! ¡Ojalá las palabras de Iñaki lleguen a muchos corazones y la generosidad haga posible alcanzar la meta.
    ¡Por esos grandes, ingenuos y bellos ojos de los niños y madres esperanzadas, que apreciamos en las fotos!
    ¡Construyamos cadenas de amor!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s