Enseñando y aprendiendo a salvar vidas al nacer

Enseñando y aprendiendo a salvar vidas al nacer.

Ayudando a salvar vidas al nacer
Hemos realizado el primero de los cursos en “Helping Mothers Survive and Helping Babies Breathe Training” para comadronas y enfermeras de los centros sanitarios Rurales del entorno de Gambo.

Ayudando a las madres a Sobrevivir
Ayudando a los bebés a respirar

La hemorragia post parto es la primera causa de mortalidad materna.
La primera causa de mortalidad perinatal es la asfixia perinatal.

En Etiopía la mortalidad materna sigue siendo demasiado elevada, alrededor de 412 madres por 100000 nacimientos, lo que significa que alrededor de 11000 madres mueren cada año al dar a luz.

Cada 1000 nacimiento, 46 niños mueren antes de alcanzar los 28 días de visa, alrededor de 87000 niños mueren cada año antes de alcanzar los 28 primeros días de vida, y 97000 niños mueren durante el parto.

La mayoría de las muertes tanto maternas como perinatales son evitables.

Ninguna madre debe morir al dar vida,
Ningún niño debe morir al nacer.

Haati Takkallee Lubbuu kenuuf lubbuu dhabuu hin qabdu!Zero Mothers will Die giving life.

El curso Helping Mothers Survive and Helping Babies Breathe Training está realizado siguiendo el programa de la Academia Americana de Pediatría (American Academic of Pediatrics) está basado en la simulación de casos prácticos con maniquíes.

El principal objetivo de estos dos cursos consiste en formar de manera práctica a los profesionales sanitarios de zonas rurales en el manejo adecuado de las principales causas de mortalidad materna y perinatal para conseguir disminuir la mortalidad.

Ayudando a las madres a Sobrevivir
Ayudando a los bebés a respirar.

Gracias a vuestro apoyo hemos podido realizar el primer curso, estamos buscando financiación para poder realizar nuevos cursos.

https://www.migranodearena.org/reto/18135/ensenando-a-ayudar-a-los-bebes-a-respirar

Un abrazo bien fuerte

6 comentarios

    • muchisimas gracias de corazón Estrella por tus palabras de apoyo y ánimo! Es un placer ver como las trabajadoras etíopes estan cada vez más cualificadad y ofreciendo un trabajo de mayor calidad

Deja un comentario