Cero violaciones: en nuestras manos está

violation

Cero violaciones: en nuestras manos está

Una cruz que arrastras toda la vida

Desde el principio de la humanidad el mismo problema

Existe este problema,

Quizá el auténtico problema es que el hombre nunca ha sido humano,

¿Por qué es tan difícil amar, respetar, sentirnos iguales en derechos y dinidad?

Cero violaciones en todos los sentidos: físico, maltrato, mutilación, verbal, acción u omisión… Todo viola los derechos de la mujer

 

El día que el hombre al fin sea humano, ese día no habrá más violaciones,

Será uno más de los muchos actos atroces de la inhumana humanidad que registrarán los libros de historia,

Es un problema en todos los países,

El único culpable de la violación es quien comete el delito, el violador, la víctima es siempre víctima.

En Etiopía, también combatimos la violación, con la difusión de videos sensibilizadores como el que tenéis a continuación,

Una cruz que arrastras toda la vida

Nos implica a todos. Como dijo Martin Luther King;

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”

Algunos testimonios de mujeres, su voz no puede seguir silenciada en:

La vida de un hombre blanco vale más que la de mil mujeres negras pobres

Que ser mujer valga la Alegría, no la pena

Historia de una mujer en África

El mundo es de las mujeres

https://cooperacioambalegria.co/2013/01/15/el-mon-es-de-les-dones-el-mundo-es-de-las-mujeres/

Las enfermedades de las mujeres

 

 

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo, Àfrica, derechos humanos, violación, Voluntario y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cero violaciones: en nuestras manos está

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

  2. Ana Cros dijo:

    Que bueno lo de que ” el día que el hombre sea al fin humano”. Y si, el día que nos veamos unos a otros como seres humanos , sin necesidad de distinguir si somos mujeres o hombres, ricos o pobres, blancos o negros etc……se acabara la opresión, la injusticia y la desigualdad….A una persona que sientes o percibes exactamente igual que tu eres incapaz de someterla o provocarle sufrimiento. Las mujeres son personas, los hombres también; los niños , los ancianos, los discapacitados….los que padecen alguna enfermedad tanto física como mental….todos compartimos el mismo suelo, el mismo cielo,. Todos nos alegramos y nos entristecemos , en la esencia por lo mismo…..sentimos la alegría y el júbilo de manera similar…..
    Oprimir, violar, someter…..viene de no sentir y entender todo esto…viene de un sentimiento de frustración , de la maldad y la inseguridad…..
    Para mí la palabra clave es EDUCACION….programas basados en potenciar la autoestima y el autoconocimiento, en la gestión de las emociones,tanto las positivas como las negativas que también las tenemos todos. Programas basados en el emponderamiento, tanto de niños como niñas, padres y madres…solo si te respetas a ti mismo, puedes respetar a los demás. El respeto se gesta desde los primeros años de vida, la autoestima, la empatía también…

    Todos compartimos la misma tierra que nos alimenta, el mismo sol, la misma lluvia…..enseñar esto a los pequeños…..para potenciar el sentimiento universal de igualdad…..son importantes los programas educativos en la primera infancia y en todas las etapas de desarrollo.

    Ojalá los políticos hicieran un gran esfuerzo de compromiso en todos los pases en programas en las escuelas sobre prevención de la violencia a todos los niveles……eso pasa por aprender a gestionar las propias emociones y potenciar personas con el “alma en paz” capaces de ponerse en el lugar de su semejante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s