Dar voz a las heroínas locales y hacerme invisible 

Dar voz a las heroínas locales y hacerme invisible

Creemos en la cooperación horizontal, basada en la comunidad, por ello estamos desarrollando proyectos basados en la comunidad, empoderando al personal local, los auténticos héroes.

“Quiero que mi pueblo pueda vivir” son las palabras de Robdu, trabajadora sanitaria en el poblado de Koto Biliti.

La salud de todo un pueblo está en manos de esta joven mujer, valiente, trabajadora, una auténtica heroína local.

Con el desarrollo del proyecto CMAM “Community Based Management of Acute Malnutrition” hemos combatido la hambruna desde la comunidad, empoderando a la comunidad, formando a las trabajadoras sanitarias como Robdu.

Estamos combatiendo la desnutrición desde la comunidad. Estamos mejorando el estado de salud desde la base, desde la comunidad, formando a mujeres del pueblo que conocen mejor que nadie la realidad del pueblo.
Las trabajadoras sanitarias de cada pueblo, como Robdu,  son las heroínas locales.

Mi fin es desaparecer, hacerme invisible

Nuestro fin es desaparecer, hacernos invisibles.

Nosotros las hemos formado, ahora la salud está en sus manos y el pueblo confía en ella. El puesto de salud que antes estaba vacío y muchas veces cerrado, ahora está siempre abierto y lleno de gente.

Estoy feliz, la gente confía en mí. Antes no iba a trabajar porque tenía miedo, no sabía cómo tratar a los niños, y el pueblo tampoco venía a visitarme porque no confiaban en mí. Ahora todo ha cambiado, estoy feliz, la salud del pueblo está en mis manos y puedo cuidarlo, me gusta mi trabajo.” Nos cuenta con satisfacción Robdu.

6 comentarios

  1. “Estoy feliz, la gente confía en mí. Antes no iba a trabajar porque tenía miedo, no sabía cómo tratar a los niños, y el pueblo tampoco venía a visitarme porque no confiaban en mí. Ahora todo ha cambiado, estoy feliz, la salud del pueblo está en mis manos y puedo cuidarlo, me gusta mi trabajo.” Nos cuenta con satisfacción Robdu.
    Sin comentarios

Deja un comentario