Rompiendo Estigmas Contra La Lepra: Integrando A Las Personas Afectadas De La Enfermedad De Lepra Mediante La Formación Comunitaria En La Comunidad Rural De Gambo, Etiopía

Los objetivos del proyecto son:

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad de  personas afectadas por lepra de Gambo.

Formar al equipo sanitario de la unidad de lepra del hospital de Gambo y a los líderes comunitarios en lepra y autocuidado

Crear grupos de autocuidado, formados por las personas afectadas por lepra de la comunidad de Gambo y líderes comunitarios, con el fin de prevenir discapacidades y limitaciones funcionales.

Crear un programa de elaboración de artesanía manual que actúa como terapia y rehabilitación mejorando la movilidad con los muñones de los dedos, la autoestima al sentir que pueden realizar un trabajo útil a la comunidad y vender ellas misma su propia artesanía con el fin de obtener algunos ingresos.

La lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium Leprae que afecta principalmente a la piel, nervios periféricos, ojos y vías respiratorias superiores.

Es una enfermedad que tiene cura con el tratamiento adecuado Rifampicina, Dapsona, Clofazimina) que se administra en el hospital.

Os invitamos a colaborar a través de

http://www.mgda.es/r/1/14022

Un proyecto de Alegría Sin Fronteras (ASF)

www.alegriasinfronteras.org