Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo, Amiga, Amistad, Amor, Etiòpia, Explotada, Fam

Robar a los más pobres para dárselo a los más ricos

Robar a los más pobres para dárselo a los más ricos

Robar a los más pobres para dárselo a los más ricos, esto es la economía, así vamos.

Endalech vive en un poblado de la región de la Oromia en Etiopía, es campesina. Trabaja el campo con el sudor de su frente y la sangre de sus manos, de sol a sol. 

Endalech se levanta antes que el sol para ir al trabajo. Allí le espera una larga y dura jornada. Bajo el sol abrasador, ara el campo con la fuerza de sus manos, fumiga con pesticidas que le impregnan los pulmones… En una condiciones ilegales en Europa, permitidas en Etiopía. Los europeos imponen en Etiopía lo que en Europa prohíben.

Pero todo este esfuerzo no es para su campo, es para el campo del propietario, el terrateniente europeo que tiene una plantación de hectáreas de extensión de cultivo.

Endalech, trabaja de sol a sol, un trabajo muy valioso, un trabajo que genera riqueza, pero no a ella, sino a su propietario. 

La cosecha que Endalech y otros campesinos etíopes han plantado con esfuero, viajará a Europa para saciar el insaciable egoísmo humano, mientras en Etiopía, Endalech no tiene nada para alimentar a sus hijos.

El terrateniente explota la tierra etíope, explota a los etíopes, se lleva la riqueza y comida de la tierra, se lleva la fuerza del etíope, deja tan solo una tierra empobrecida, exhausta yh un campesino famélico y aletargado, el ideal, así no molesta ni se revoluciona, como quien alimenta un animal lo justo para que se mantenga vivo y al que pueda seguir explotando.

Esto es robar a los más pobres para dárselo a los más ricos.

Así funciona el mundo, asesinando.

Vivimos en un mundo el que los asesinos gobiernan y la buena gente es asesinada.

No hay término medio, o estás con ellos o contra ellos. El silencio es cómplice. No podemos seguir callando.

Yo no quiero asesinar, entonces que me asesinen.

Please follow and like us:

9 comentarios

  1. ☀🌻💖 MAMEN AN 💖🌻☀* DENTRO DE MIS SUEÑOS *🌟* – ...Soy lo que lees en mis letras y en la música que comparto... Ambas son las que hablan por mí, ambas son las culpables de que mi alma quede desnuda en un rincón de sueños... -Mamen An- 💖
    MAMEN dice:

    Cuánta injusticia social!!.. Y lo peor d todo es q no tiene fin porque los poderes económicos son fuertes y cargados d egoísmo..

    1. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
      Iñaki Alegria dice:

      es un sin sentido…

    2. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
      Iñaki Alegria dice:

      el mundo no quiere Amar

  2. Como dijo un sabio (aproximadamente)» …este mundo está condenado. Los necios cada vez están más seguros y los inteligentes cada vez tienen más dudas.»
    Los que somos sensibles a este disparate que es la economía capitalista global, hemos de alzar la voz. Mostrar nuestra forma de pensar descaradamente y no dejar que el egoismo y despotismo, por normal sea tolerable.
    Hagámonos oir!!

  3. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
    Iñaki Alegria dice:

    duro, triste, pero real… por desgracia

  4. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
    Iñaki Alegria dice:

    humanidad deshumanizada

  5. Tu frase lo dice todo, por eso nadie quiere realmente acabar con su pobreza porque la miseria es rentable, por eso se inventan crisis, por eso a los avariciosos se les llena la boca hablando de aumento de la facturación pero no de derechos. El hombre es un lobo para el hombre.
    La base de todo:
    «Un campesino famélico y aletargado, el ideal, así no molesta ni se revoluciona, como quien alimenta un animal lo justo para que se mantenga vivo y al que pueda seguir explotando».

    1. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
      Iñaki Alegria dice:

      querida Rosa, te doy toda la razón.
      La pobreza es política, el hambre es política
      Hay pobreza porque interesa, se muere gente de hambre porque interesa. Se puede cambiar, pero no hay voluntad, no hay interés

Deja un comentario

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades

Ir a la barra de herramientas