El hambre, ¿el mayor fracaso de la humanidad o el más cruel invento?

Es inadmisible que haya hambre en el mundo a día de hoy, día en el que producimos para alimentar más de dos veces la población mundial.

Día en el que no hay escasez de alimentos sino desigualdad en el acceso.

El hambre a día de hoy es evitable.

Hace siglos el hambre era un gran fracaso de la humanidad, porque no había alimentos para todos, hoy en día es evitable, sin embargo no lo evitamos, si no lo evitamos pudiendo es porque no lo queremos evitar, porque queremos que haya hambre, porque nos esforzamos en que haya hambre, porque nos va bien que haya hambre.

Es muy fácil decir que el hambre es debida a la sequía, echar la culpa al cambio climático o a los desastres naturales, o a los gobiernos corruptos y no asumir nuestra responsabilidad en todo esto.

Podemos decir que el hambre es el invento del hombre más cruel.

La ONG Alegría Sin Fronteras  (www.alegriasinfronteras.org) en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann  (www.fundacionpablo.org) han inciado un proyecto de intervención nutricional a través del manejo de la desnutrición aguda basado en la comunidad con el objetivo principal de combatir la hambruna causada por el fenómeno de El Niño en Etiopía.

Ayúdanos a combatir la hambruna de raíz en Etiopía,  a través de un trabajo desde la comumidad rural,  realizando una donación a través de
http://www.mgda.es/r/1/10913

(Fotografía cortesía del gran fotógrafo y persona Ignacio Marín, gracias por saber capturar el alma y compartir en primera persona los proyectos en Etiopía)

1 comentario en “El hambre, ¿el mayor fracaso de la humanidad o el más cruel invento?”

Deja un comentario