Etiòpia, Explotada, Fam, Fundación Pablo Horstmann, Gambo, Hospital General de Granollers, Hospital Nossa Senhora da Paz, Hospital Vall Hebron, Iñaki, Iñaki Alegria, Infancia, Injusticia, Invisible, Muertes, Mujer, ONG, Poblados, Pobresa, Pobreza, Projectes de cooperació, Proyectos de cooperación

Iba a apadrinarte y me has hermanado

Iba a apadrinarte y me has hermanado.
Yo, rico blanco iba a apadrinarte a ti, negro pobre.

Entonces me di cuenta que ni yo era rico, ni que tú eras pobre, que pobreza y riqueza en realidad no existen como tal, que no existe la Riqueza y la Pobreza. Hay pobreza y riqueza material, de espíritu, de bondad… pero no riqueza y pobreza como tal. Todos somos ricos en algo y pobres en otras cosas, pero eso no nos hace ni superiores ni inferiores, ni padrinos ni apadrinados, sino iguales, hermanos.

Uno puede tener dinero, el otro no… uno blanco y el otro negro… pero todos personas iguales en derechos. Por lo que acabemos con el apadrinamiento para dar lugar al hermanamiento, un vínculo horizontal, de tú a tú, de hermano a hermano, dónde el aprendizaje es mutuo, fluye horizontalmente de uno a otro.

Iba a apadrinarte y me has hermanado. Gracias, hermana.

Please follow and like us:

29 comentarios

Deja un comentario

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades