“A mí me mutilaron, pero yo no lo quiero para mi hija” la voz de Fenet, Madre africana contra la mutilación genital femenina.

“A mí me mutilaron según la tradición, pero yo no quiero lo mismo para mi hija”, nos cuenta Fenet, líder comunitaria contra la mutilación genital femenina y madre.

“El día de mi mutilación prepararon una gran fiesta, yo todavía no sabía lo que me iba a pasar, no sabía nada. Yo veía que toda la familia se vestía con las mejores telas y estaban muy contentas. A mi también me vistieron con la mejor ropa.

Todavía lo recuerdo, recuerdo el dolor y la sangre que empezó a brotar de mis partes con los primeros cortes de la cuchilla. Empecé a gritar. No lo puedo olvidar. Y ahora todavía sufro las consecuencias.

Ahora tengo una hija. Mi madre quiere que la mutile, como ella hizo conmigo, según marca la tradición, pero yo tengo muy claro que no quiero que mi hija sufra y siga sufriendo todo lo que he sufrido y sigo sufriendo yo, es un sufrimiento de por vida, yo no lo quiero para mi hija. Digo NO a la mutilación genital fémina.

Cómo yo muchas otras mujeres dicen que NO.

Ahora me dedico a dar charlas por las comunidades rurales explicando mi experiencia, mi dolor, mi sufrimiento. Muchas mujeres se identifican conmigo. Somos madres, queremos a nuestras hijas, queremos lo mejor para nuestras hijas, y no queremos que sufran si podemos evitarlo. Por esto, por encima de la tradición, decimos NO a la Mutilación Genital Femenina. Una masacre, una crueldad, una injusticia a la que tenemos que poner fin. Las madres ahora podemos evitarlo no permitiendo que mutilen a nuestras hijas.

Queremos convencer a las jóvenes madres a que no mutilen a sus hijas, solo ellas saben el dolor, el sufrimiento causado y evitable.

Ayúdanos a erradicar la mutilación genital femenina que sigue muy presente en muchos países de África como Etiopía, Senegal, Kenya, Somalia, Eritrea, Sudán, Mali, Nigeria, Guinea, Guinea Bisau… entre otros…

En algunos países, como algunas regiones de Etiopía más del 97% de las mujeres son mutiladas.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Aigua, Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo, Amiga, Amistad, Amor, Àfrica, EthioTrail, Etiòpia, Fundación Pablo Horstmann, Gambo, Hambre, Hospital General de Granollers, Huérfanos, Iñaki, Iñaki Alegria, Invisible, mort, Mortalidad infantil, mutilació genital femenina y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a “A mí me mutilaron, pero yo no lo quiero para mi hija” la voz de Fenet, Madre africana contra la mutilación genital femenina.

  1. No solo hoy, todos los días contra la mutilación genital femenina

    Me gusta

  2. Ayúdanos a erradicar la mutilación genital femenina que sigue muy presente

    Me gusta

  3. Porque son personas como Fenet las que van a conseguir erradicar la Mutilación Genital Femenina

    Me gusta

  4. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Son vuestras palabras que nos enriquecen las que dan sentido a este blog, para que sea un blog intereactivo.

    Gracias Renata, Susana, Maite, Ricardo, Raquel, Alicia, Irene, Blanca, Miguel, Ángel, Flor, Amaya, Paco,

    Un abrazo bien bien fuerte y esperamos seguir disfrutando y enriqueciéndonos con vuestros comentarios en este nuevo año!

    Iñaki

    Con Alegría

    Me gusta

  5. Pingback: ” A mi me mutilaron, pero yo no quiero lo mismo para mi hija” La voz de Fenet, madre africana contra la mutilación genital femenina | Alegria amb Gambo

  6. La educación es el arma más poderosa para acabar con esta tradición

    Me gusta

  7. Son las mujeres africanas que ya se están rebelando contra esta práctica las que acabarán con ella

    Me gusta

  8. ayúdanos a erradicar la mutilación genital femenina

    Me gusta

  9. Pingback: “A mí me mutilaron, pero yo no lo quiero para mi hija” la voz de Fenet, Madre africana contra la mutilación genital femenina. | pediatrascooperando

  10. Pingback: “A mí me mutilaron, pero yo no lo quiero para mi hija” la voz de Fenet, Madre africana contra la mutilación genital femenina. | Alegria amb Gambo

  11. muchas gracias por vuestro apoyo
    Seamos la voz de denuncia

    Alegría con Gambo
    Alegría Sin Fronteras
    http://www.alegriasinfronteras.org
    Vuestra alegría es nuestra alegría

    Me gusta

  12. Pingback: Lo más leído en 2016 en nuestro blog Cooperación con Alegría | Cooperación con Alegría

  13. a seguir luchando hasta erradicar la mutilación genital femenina!!

    Me gusta

  14. Pingback: Mutilando el dolor: Etiopía lucha contra la mutilación genital femenina | Cooperación con Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s