El Niño se ceba con las niñas de Etiopía

image

Meskerem y su hermana Nassaneth ya no pueden ir al colegio. Ahora dedican toda la jornada a abandonar su pueblo a lomos de un burro en busca de agua a la ciudad más cercana.

Dos horas de camino hasta la fuente de agua más cercana y más de dos horas de regreso, pues regresan cargas y el camino hace subida.

Ya no pueden ir al colegio. Tienen que dedicar sus días a conseguir el agua para saciar la sed de su familia, para cocinar, para lavarse… Poco sacian la sed, poco tienen para cocinar y poco pueden lavarse.

Todo ello por culpa de El Niño. La corriente que causa  ahoga con inundaciones algunas regiones y mata de hambre y sed otras regiones por la sequía.

El Niño se ceba con la población etíope, pero muy en especial se ceba con las niñas, las más débiles y vulnerables…
No lo podemos permitir, no podemos permanecer indiferentes.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Etiòpia, Explotada, Fam, Gambo, Hambre, Higiene sin agua / Higiene sense aigua, Hospital General de Granollers, Huérfanos, Iñaki, Iñaki Alegria, Infancia, Injusticia, Invisible, Malnutrició severa, Malnutrición, Manos Unidas, Mans Unides y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Niño se ceba con las niñas de Etiopía

  1. no podemos permanecer en silencio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s