Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo, Amiga, Amistad, Amor, Àfrica, Hambre, Iñaki, Iñaki Alegria, Medicina, Medicina Tropical, Meki, Mi nombre es hoy, Mirada, ONG, Projectes de cooperació, Proyectos de cooperación

Ayúdanos a escribir la historia de una niñ@ en África – #GivingTuesday

#GivingTuesday

El próximo martes 1 de diciembre es el #GivingTuesday, un día para dar. Es un movimiento global, sin ánimo de lucro, para promover la solidaridad. Es un día para compartir, para pensar en los demás y actuar.

La Fundación Pablo Horstmann ha querido unirse a esta campaña con la iniciativa“Ayúdanos a escribir la historia de un niño en África”.

La historia de Tuji es la historia de muchos niños y niñas en Etiopía (y en muchos otros lugares de África).

6 meses de edad y 3 kilos. ¿Te lo imaginas? El peso normal de un recién nacido en un país desarrollado es de 3,4 kilos y a los 6 meses ya puede alcanzar los 8 kilos.

Con un perímetro braquial de 8 centímetros, Tuji llega en manos de su madre. Ambos están asustados. Tuji ingresa en la Unidad de Renutrición de la Clínica de Meki, donde le ofrecemos una ducha, ropa limpia y una camita, primer paso para recuperar la dignidad. Cuidado, alimentación y mucho cariño hacen el resto.

Succiona con todas sus fuerzas, pero mientras bebe la leche se le va al pulmón y su estado se vuelve muy crítico. Su madre ya llora la muerte de Tuji, pero no está muerto. El milagro empieza a obrarse y en unos días empieza a sonreír de nuevo. Tras 3 semanas de ingreso, Nassaneth, su madre, también renace junto a Tuji, que comienza a escribir su historia.

Este es el inicio de la historia de vida de Tuji…

Ayúdanos a que Tuji y otros niños como Tuji puedan escribir su historia…

África está llena de niños y niñas con historias esperando ser contadas…

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades y artículos

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas