Mati: La sonrisa de la alegría

IMG_6520 IMG_6530 IMG_6663 IMG_6806 IMG_6807 IMG_6829

Mati, mirada tristMati: La sonrisa de la alegría, llanto desconsolado, con edemas de los pies a los ojos, todo el cuerpo hinchado. La piel se le cae a trozos, literalmente… Mirada triste, llanto irritable, edemas, piel descamada… todo ello por una única y evitable causa: la desnutrición, no tener suficiente comida, no tener comida. Desnutrición que a día de hoy sigue existiendo, sigue existiendo más de lo que nos pensamos en países como Etiopía.

Nuestro querido Mati, ingresa en la unidad de renutrición y allí le ofrecemos la primera taza de leche, la coge y se la acerca a la boca.

Días tras día lo vamos alimentado con la leche especial F75 para niños con desnutrición como él. Lo vamos alimentando con leche y con  sonrisas y Amor… Es milagroso observar como días tras día se va llenando de vida. Va perdiendo el edema, se va recuperando la piel, sonríe la mirada, sonríe el alma,  el llanto se transforma en sonrisa.

Con la sonrisa de Mati descubres que todo ha valido la pena. Su mirada, su cara, no tienen precio.

Detrás de la historia de Mati se esconden cientos de niños y niñas que sufren desnutrición severa. Por ell@s! Para que podamos seguir alimentándolos día tras día!

Deja un comentario