La mirada del hambre, la mirada huérfana e invisible, la voz silenciada

Hambre. Etiopía

La mirada de Kedija. La mirada del hambre. Una mirada invisible. Una voz silenciada.

La mirada del hambre, una mirada que debería pasar a la historia. Sin embargo y por desgracia no es así. La mirada del hambre existe. Parece invisible, la hacen invisible, la tapan, la esconden, la vapulean, la aporrean, pero allí está.
Por Kedija, por Mubarak, por Abdelkarim, por Ruziya, por Nassaneth, por todas las niñas y niños que sufren hambre en el mundo, porque no debería ser así, porque cada niño que muere de hambre muere asesinado ante nuestra indiferencia que tolera tal barbaridad.
La mirada de Kedija te cambia la vida. No puedes permanecer indiferente. Te compromete. Es una gran responsabilidad. No es caridad, es justicia. No es pedir tanto, es devolverle lo que le hemos robado.
Porque siguen muriendo cada día niños y niñas de hambre, pero no son noticia.
Una reflexión desde Etiopía, en la unidad de renutrición donde a diario detectamos nuevos niños con desnutrición severa.  No son noticia. La voz huérfana. Seamos su voz.
Siempre hay tiempo para un gesto de Amor.
Siempre hay tiempo para alzar la voz y actuar.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo, Amiga, Amistad, Amor, Àfrica, deshidratación, Desigualdades en salud, desnutrición, Diario de Etiopía, Gambo, habitatge, Huérfanos, Iñaki, Iñaki Alegria, Infancia, Injusticia, libro, Libro Alegría con Gambo: la mirada etíope que alimentó mi vida, Malnutrición, Maltractament, Maltrato, mano, Manos Unidas, Mans Unides, Marasmo, Mirada, Mirada amiga, ONG y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s