ALEGRÍA SIN FRONTERAS: Desde el corazón de Etiopía, con alma etíope, caminando y sintiendo con ellos, de su mano, entre ellos, en ellos

Porque es caminando con ellos, sintiendo con ellos, viviendo entre ellos cómo realmente se entienden las cosas, en el corazón de Etiopía, Etiopía en el corazón.

Con Alegría, Ilusión, Esperanza, Optimismo  y un proyecto de vida emprendemos rumbo a Etiopía.

En el corazón de Etiopía, Etiopía en el corazón, desde el corazón de Etiopía os iremos informando.

Desde Meki, coordinando el proyecto pediátrico “Let children have health” de la Fundación Pablo Horstmann para mejorar la salud de niños y niñas de la región.

En contacto con Gambo, apoyando el Hospital Rural de Gambo de los misioneros de La Consolatta..

Meki, Gambo, pueblos de la Alegría.

Nada es casualidad…

Nací en 1985. Tenía más probabilidades de nacer en África que en Europa, pero nací en Europa. Solo Dios sabe por qué.

Tenía más probabilidades de nacer en Etiopía que en España, pero nací en España. Solo Dios sabe por qué.

Eso marcó la diferencia. Solo Dios sabe por qué.

Nací en Barcelona un 29 de marzo de 1985. Ese mismo día, en Etiopía nacía otro niño como yo, pero en medio de una gran hambruna en la región.

Nacía entre paredes de adobe. Sin asistencia sanitaria. La madre podía haber muerto en el parto. El niño probablemente moriría a los pocos días.

Nací en Barcelona, en un hospital y en una excelente familia. Eso marcó la diferencia.  Solo Dios sabe por qué.

He tenido infancia, una alimentación equilibrada, amor en la familia, amigos y amigas, he ido a la escuela incluso a la universidad. Y sigo vivo.

Mientras yo jugaba sin preocupaciones, otros niños “jugaban” a sobrevivir buscando comida desesperadamente para no morir.

Mientras yo escupía la comida, otros niños no tenían nada que llevarse a la boca.

No hice nada para merecer nacer donde nací, por tener una gran infancia, por vivir… Solo Dios sabe por qué.

 

Es una gran responsabilidad. Ahora toca asumir la responsabilidad. Ahora toca igualar. Ahora toca África, ahora toca Etiopía.

Todos los niños  y niñas merecen las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazcan, de nacer niño o niña, y de la religión que profesen.

En mis días en Gambo, más de un niño ha recibido mi nombre.  Dar el nombre a un nuevo niño, dar el nombre a una nueva vida en la tierra…  Dar el nombre es mucho más que dar el nombre. Es dar una gran parte de ti, por no decir la mayor parte de ti, lo más grande e importante de ti. Dar el nombre es darte a ti mismo.

Sin embargo, la alegría de dar tu nombre, se torna tristeza, cuando el nuevo Iñaki, a los pocos meses de vida muere…

Muere cuando no debería morir, cuando debería vivir y puede vivir, pues hagamos lo posible para que así sea.

Siempre hay tiempo para un gesto de Amor.

38 comentarios en “ALEGRÍA SIN FRONTERAS: Desde el corazón de Etiopía, con alma etíope, caminando y sintiendo con ellos, de su mano, entre ellos, en ellos”

  1. Que grande eres Iñaki ,no tengo palabras para expresar la tristeza y a la vez la alegría que me da ver como cuidas y curas a esos niños….gracias de corazón.

  2. Te admiro mucho, me interesa lo que haces y me encantaría en algún momento poder formar parte de eso. Es de las mejores labores que puedan existir, para eso estamos para ayudar a los demás a hacer mejor su paseo por esta vida. Informa de todo y de como ayudar.

    Saludos.

  3. Acabo de toparme con tu cuenta de twitter y realmente ya te admiro demasiado, tus palabras y la forma en que describes todo esto es simplemente maravilloso. Realmente me gustaría ayudar, siempre he pensado en ayudar como tu lo haces mas no se como, siento que se me rompería el corazón en pedacitos si me tocara despedirme de un pequeñín, me gustaría saber que puedo hacer ya que realmente quiero ayudar pero no se nada de enfermería.
    Gracias por ese corazón enorme, esos de los que hacen mucha falta.

    • Muy buenos días Neyva!

      Cómo estás?

      Muchas gracias por escribirme, muchas gracias por tus preciosas palabras, aunque no las merezco.

      Cada personas es esencial en este mundo y tú tienes mucho que aportar, en nuestra ONG tu colaboración seguro que es muy provechosa y beneficiará a nuestros queridos niños. Escríbeme a ialegriak@gmail.com y cuéntame en qué ámbito te gustaría colaborar, que disponibilidad tendrías y te informaré de los proyectos que tenemos actualmente y la mejor manera de colaborar directamente y/o dando difusión.

      Un fuerte abrazo

      Iñaki

Deja un comentario