La Joie des Orphelins, desde Senegal con La Transpirenaica Social y Solidaria

TSS IMG_4517 IMG_4518 IMG_4508

 

Los niños y niñas huérfanos apadrinados por La Joie des Orphelins realizan una marcha por la región de Kolda en Senegal manifestando así su apoyo a la Transpirenaica Social y Solidaria que estos días se encuentra atravisando los pirineos de Hondarribia hasta cap de Creus con jóvenes en exclusión socia.

La Joie des Orphelins está desarrollando un proyecto de escolarización y promoción integral de niñas huérfanas y niños huérfanos: programa de seguimiento escolar, nutricional y sanitario de las niñas huérfanas y los niños huérfanos de la región de kolda a través de la promoción de jóvenes, mujeres y adultos en general de su entorno inmediato o cercano

 El proyecto pretende garantizar la escolarización y el seguimiento del aprendizaje, las condiciones alimentarias y sanitarias de los niños huérfanos y niñas huérfanas, totales o parciales, en situación de riesgo y necesidad, de la Región de Kolda, Senegal. Dichos niños y niñas viven acogidos dentro de la estructura de familia extensa que rige en la región y en el país en general. A través de la financiación de los gastos básicos no cubiertos y de la creación de una estructura que garantice la implicación y responsabilidad de jóvenes y adultos de su entorno cotidiano más o menos cercano, el proyecto aportará beneficios directos e indirectos a todas las personas implicadas y responsabilizadas, posibilidades de promoción equitativa para jóvenes y adultos de ambos géneros, acceso a formación, intercambio con voluntarios y voluntarias de España y de otras regiones senegalesas. La implicación se realizará a través de las figuras y estructuras sociales propias de su tejido social.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Àfrica, Comunicació, Cooperación, Huérfanos, Iñaki, Iñaki Alegria, La Alegría de los Huérfanos, La Joie des Orphelins, LJO, Video, video Senegal y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s