El día de las personas lectoras, feliz día

El día de las personas lectoras, feliz día

Iñaki Alegria. Escritor

Iñaki Alegria. Alegria con Gambo

 

A vosotras y vosotros…

Gracias, muchas gracias.

Ayer viví un Sant Jordi diferente, desde el otro lado, mi primer Sant Jordi como escritor, y descubrí que lo mejor no está precisamente en este lado, sino en el tuyo, persona lectora.

Lo mejor del Sant Jordi no fue vender muchos libros, sino conocer a muchas personas muy interesantes, maravillosas e increíbles, personas que te hablan con emoción y entusiasmo,  personas que te enriquecen con sus comentarios, personas que comparten tus sentimientos, personas que se ofrecen a colaborar aportando cada una un granito de arena esencial en este mundo… estas personas sois cada una de vosotras, lectoras y lectores.

Los protagonistas del día del libro no son ni los libros ni los escritores, sois cada una de vosotras, personas lectoras, por lo que sería más justo cambiar el nombre de “Dïa del libro” por  “El día de las personas lectoras”

Así pues, muchísimas gracias de todo corazón a cada una de vosotras, personas lectoras: a las que nos conocimos, a las que comprasteis el libro, a las que lo regalasteis, a las que estáis leyendo ahora estas líneas, a todas: muchas gracias de todo corazón!

Vosotras habéis hecho este Sant Jordi especial. ¡Es vuestro día! ¡Felicidades!

¡Con Alegría!

Jamás imaginé que publicar un libro me abriría la puerta a conocer un sinfín de personas maravillosas, con un corazón enorme, dispuestas a ayudarnos y apoyarnos entre las que también te puedes encontrar tú.

Os doy las gracias por poneros en contacto conmigo, por ofrecerme vuestro apoyo, por ayudarme en la difusión del libro y los proyectos, en la organización de presentaciones, en la búsqueda de subvenciones y apoyos… y todo de manera totalmente desinteresada y altruista, colaborando con ese granito de arena esencial .  Gracias.

Gracias, porque cada uno de vosotros aportáis ideas y os comprometéis a desarrollarlas, gracias porque sin vosotros no sería para nada lo mismo.

Cada pequeño granito de arena es esencial, y el libro me ha permitido conoceros a muchos de vosotros y granito a granito estamos creando. Cada uno de vosotros sois esenciales, sin vuestra presencia a la Duna le faltaría algo. Gracias.

Es milagroso ver como afloran los granitos de arena de gente maravillosa dispuesta a unirse a nosotros

Esto no tiene precio. Vuestro apoyo no tiene precio, vuestro altruismo, vuestra bondad… Gracias…

Sin duda, vosotros, sois lo mejor del libro

Muchas gracias

Un fuerte abrazo

Iñaki, un pequeño grano de arena como vosotros.

Pd: Con Alegría! Siempre habrá tiempo para un gesto de Amor

 

Comparto con vosotr@s algunos de los comentarios que me habéis hecho llegar. Podéis seguir escribiéndonos a:

ialegriak@gmail.com

https://cooperacioambalegria.wordpress.com

 

Podéis comprar el libro a través de http://claret.cat/es/libro/alegria-con-gambo y en las principales librerías

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Alegria amb Gambo, Àfrica, DIANDE Africa, DUNA: petits grans de sorra, Iñaki, Iñaki Alegria, libro, Libro Alegría con Gambo: la mirada etíope que alimentó mi vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El día de las personas lectoras, feliz día

  1. Encarna Jiménez de la Cruz dijo:

    Precioso comentario querido Iñaki: manifestando esa sensibilidad que tú tienes con ese Corazón Inmenso! Es verdad: el día del libro, es verdaderamente el día del lector, de la gente solidaria. Te deseo lo mejor por el bien de tantos niños y tantas madres desoladas. Donde tu vas: llevas tu alegría contigo y contagias a todas las madres y niños que ayudas. Gracias por ese inmenso corazón y bondad. Un beso, nos vemos pronto.
    Encarna J. de la Cruz.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Encarna!

    Al contrario, muchísimas gracias a ti por tus preciosas palabras de agradecimiento, por tu gran apoyo esencial en la mejora de la vida de nuestros queridos y queridas niñas de Etiopía!

    Mis mejores deseos!

    Un fuerte abrazo

    Iñaki

    Me gusta

  3. Encarna, muchísimas gracias de todo corazón por el precioso poema que nos dedicaste! Realmente me dejaste sin palabras, un poema lleno de amor y sentimiento!

    Te animo a compartirlo aquí con todos nosotros!

    Un fuerte abrazo

    Iñaki

    Me gusta

  4. siempre es el día de las personas lectoras!

    Leyendo con Alegría

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s