La alegría de querer cambiar el mundo – La ilusión que nos mueve

En este artículo queremos acercarnos a la figura de un hombre que es un ejemplo de la ilusión que nos mueve, un auténtico todoterreno que reparte solidaridad y hace honor a su apellido allí donde va. Su nombre es Iñaki Alegría.

Iñaki es un joven médico residente de Pediatría en el Hospital General de Granollers (Barcelona) y con amplia experiencia en la cooperación internacional y objetivos vitales. Él se encarga de ofrecer asistencia a quienes más difícil lo tienen para acceder a una atención sanitaria digna y de calidad.

El Dr. Alegría ha colaborado para mejorar las condiciones sanitarias de los barrios más desfavorecidos de Honduras, y ha formado a personal de la salud en Senegal, así como participado en campañas de vacunación y de prevención de la malaria y otras enfermedades en África.

Pero tal y como nos cuenta en su blog (https://cooperacioambalegria.wordpress.com), @InyakiAlegria asegura que su experiencia como médico en el Hospital Rural de Gambo, Etiopía, ha cambiado su vida y sus objetivos vitales, lo que le ha empujado a acercarnos la realidad de la vida en un hospital etíope y a compartir sus experiencias.

‘’No podemos permitir que hoy en día, en cualquier parte del mundo, un niño muera de hambre”

Desde allí fundo, junto a tres compañeros, la ONG “ALEGRÍA SIN FRONTERAS” (www.alegriasinfronteras.org ) que tiene el objetivo de ejercer como mediadora de aquellos que no tienen la oportunidad ni los recursos para tirar adelante un proyecto, apostando por la solidaridad y la cooperación transversal como herramienta para el desarrollo local y de la comunidad.

Además de colaborar en esta y otras organizaciones como Manos Unidas ha impulsado el proyecto “Alegría amb Gambo”, para apadrinar el ingreso y tratamiento de los niños con desnutrición severa de Etiopía con un programa de micro-donaciones de tan sólo 1€ al mes.

Si te animas a colaborar con la organización del Dr. Alegría puedes informarte aquí (https://www.teaming.net/alegriaambgambo-alegriaetiopia) o comprar el libro que ha presentado recientemente “Alegría con Gambo: la mirada etíope que alimentó mi vida” (http://claret.cat/es/libro/alegria-con-gambo), donde relata sus experiencias como cooperante y cuyos beneficios destinará a la extraordinaria labor que le mueve y nos da ejemplo.

En propias palabras de nuestro protagonista: África son emociones intensas. Puedes pasar de la alegría más maravillosa a la tristeza más profunda en cuestión de segundos”

http://youtu.be/ckLKHvQ8r48

 

Blog: https://cooperacioambalegria.wordpress.com

Twitter: https://twitter.com/InyakiAlegria

Facebook: https://www.facebook.com/inaki.alegriacoll

 

Muchas gracias a «La ilusión que nos mueve» por esta preciosa entrevista.

La Alegría de querer cambiar el mundo

3 comentarios en “La alegría de querer cambiar el mundo – La ilusión que nos mueve”

Deja un comentario