Artesanía con las manos milagrosas de las mujeres con lepra

lepra. Iñaki Alegria. Gambo Lepra. Iñaki Alegría. Gambo. Etiopía.

In the XXI century, leprosy remains an stigmatized disease and people who have it are marginalized, excluded, abandoned, repudiated …

At the hospital in Gambo is the hosts, becoming his home and family. Perform this craft with their hands amputated by the disease, restores dignity to them, allowing them to reintegrate into society to feel empowered, while manual labor serves physiotherapy to regain the ability and skill with your hands.
For more information: https://cooperacioambalegria.wordpress.com/2015/02/08/las-manos-milagrosas-de-las-personas-con-lepra-abrazo-al-corazon/

——————

En pleno siglo XXI, la lepra sigue siendo una enfermedad estigmatizada y las personas que la padecen son marginadas, excluidas, abandonadas, repudiadas…

En el hospital de Gambo se las acoge, convirtiéndose en su casa y su familia. Realizar esta artesanía con sus manos amputadas por la enfermedad, les devuelve la dignidad, les permite reintegrarse en la sociedad al sentirse capacitadas, a la vez que el trabajo manual les sirve de fisioterapia para recuperar la habilidad y destreza con sus manos.
Para más información:
http://www.alegriasinfronteras.org 

El 100% de los beneficios se destinan proyectos de mejora de las condiciones de vida de las mujeres con lepra.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Amistad, Amor, Àfrica, Comunicació, Cooperación, DUNA: petits grans de sorra, Hospital General de Granollers, Iñaki, Iñaki Alegria, Lepra y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Artesanía con las manos milagrosas de las mujeres con lepra

  1. Verosi28 dijo:

    Muy linda misión la tuya, que no debería ser la de unos cuantos, sino la misión de todos como seres humanos, aun así destacan aquellos que han decidido entregar su vida al servicio de otros sembrando de forma tan noble la semilla del amor. Un saludo lleno de cariño!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por tus preciosas y conmovedoras palabras escritas desde el corazón. Lo admirable no es mi misión sino lo realmente admirable es la fuerza y coraje de estas mujeres que han sufrido la enfermedad de la lepra y aún así te acogen con una gran sonrisa, un gran abrazo, y son capaces de elaborar con sus milagrosas manos estas maravillas.

    Muchas gracias

    Un abrazo

    Iñaki

    Me gusta

  3. Dando la mano a las personas con la enfermedad de lepra he descubierto la fuerza que transmiten. Es curioso, pero estas personas con los dedos amputados por la enfermedad, con una mano sin dedos que no es más que un muñón, te saben transmitir al darte la mano, quizás mucho más que otra persona que pueda tener los cinco dedos para acariciar toda tu palma.

    Te puede faltar una pierna, o todos los dedos de las manos; pero si por dentro lo tienes todo, si tienes Amor… al dar la mano eso es lo que darás, eso es lo que transmitirás.

    Me gusta

  4. Decía la Madre Teresa que la peor enfermedad hoy día no es la lepra sino el sentirse no querido, sentirse abandonado por todos, la falta de amor, la indiferencia…

    Demos sin miedo la mano. Pero no solo eso, vayamos más allá, abracemos sin miedo a estas personas, lo necesitan, demasiadas veces les han negado el abrazo.

    Me gusta

    • IRENE dijo:

      Que mas puedo decir yo Iñaki de las manos 👐 milagrosas con lepra que llevo en mi ♥?
      Estan dentro de él, con nuestros queridos niños de Gambo, han llenado mi vida por completo. Esas manos son para mi la mejor leccion de vida, mujeres rechazadas por su propia familia que luchan por una vida digna, que luchan haciendo artesanía con sus manos, con dedos amputados por la enfermedad. Ante esto solo puedo decir que tienen toda mi admiracion, respeto y amor. GRACIAS GAMBO, por la brillante leccion de vida que me estas dando, humildad, agradecimiento, amor, bondad…conceptos que muchos ya no recordábamos pero que gracias a vosotros nos hace mas humanos.
      Gracias Gambo.
      Gracias mi angel de Etiopía, Iñaki Alegria.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Muchas gracias a ti Irene por tus preciosas palabras,

    cuánta razón tienes en tus palabras!

    Yo no lo diría mejor que tú, preciosas palabras Irene:

    “Esas manos son para mi la mejor leccion de vida, mujeres rechazadas por su propia familia que luchan por una vida digna, que luchan haciendo artesanía con sus manos, con dedos amputados por la enfermedad. Ante esto solo puedo decir que tienen toda mi admiracion, respeto y amor. GRACIAS GAMBO, por la brillante leccion de vida que me estas dando, humildad, agradecimiento, amor, bondad…conceptos que muchos ya no recordábamos pero que gracias a vosotros nos hace mas humanos.”

    Me gusta

  6. por ellas, las mujeres de la Alegría

    Alegría con Gambo
    Alegría Sin Fronteras
    http://www.alegriasinfronteras.org
    Vuestra alegría es nuestra alegría

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s