Bienvenidos al foro en el que tod@s aprendemos de tod@s

IMG_5802

Bienvenidos al foro en el que tod@s aprendemos de tod@s

Me gusta escribir, disfruto escribiendo y me gusta compartir lo que escribo con vosotros. Pero también me gustaría poder saber lo que pensáis cada uno de vosotros, poder leer vuestros comentarios, vuestras opiniones, vuestras experiencias, vuestras críticas… Sería mucho más enriquecedor para mí y para todos los lectores. Podría aprender de vuestras palabras y conocer lo que pensáis y compartiríamos nuestras opiniones y experiencias y haríamos de ellas una experiencia.

Así que os animo a que escribáis comentarios en el blog para que así podamos establecer una relación más cercana entre todos y todos aprendamos.

También os recordamos que queremos hacer más cercana la relación entre cada un@ de vosotr@s y nuestr@s niñ@s apadrinad@s, con esos niños y niñas a los que alimentáis día tras día.

Los niños y niñas ingresados con desnutrición severa son vulnerables, se encuentran muy débiles, precisan de un cuidado muy delicado y con mucho amor. Muchos de ellos presentan heridas en la piel debido al déficit de vitaminas por la desnutrición y requieren un cuidado e higiene extremadamente cuidadosas. En la unidad de desnutrición, todas las personas están formadas para ofrecer esta atención delicada, cuidadosa y amorosa.

Ahora cada uno de vosotr@s también podéis relacionaros de manera directa con ellos y hacerles llegar este amor y cuidado delicado que precisa. Por ello os animamos a que nos enviéis los escritos y fotografías y todo aquello que os gustaría que hiciésemos llegar a nuestr@s niñ@s apadrinad@s de Etiopía como el pequeño Abdulakim, ingresados en la unidad de desnutrición del hospital de Gambo.

 

Un fuerte abrazo

“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia

 sin sentirse mejor y más feliz”

Mahatma Gandhi

 

 

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Alegria amb Gambo, Amistad, Amor, Àfrica, Etiòpia, Explotada, Fam, Gambo, Hospitalització, Huérfanos, Infancia, Injusticia, Invisible, La Joie des Orphelins, Lepra, LJO, Malaltia, Malalties, Malalties oblidades, Malaria, Malnutrició severa, Malnutrición, Maltractament, Maltrato, mano, Manos Unidas, Mans Unides, Marasmo, Mirada amiga, mort, Mortalidad infantil, Muertes, Mujer, ONG, Orfes, Pobresa, Pobreza, Projectes de cooperació, Proyectos de cooperación, Salud, Salud Comunitaria, Sanitat, Senegal, Somalia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bienvenidos al foro en el que tod@s aprendemos de tod@s

  1. Podéis dejar vuestros comentarios aquí mismo! Así establecemos un foro de discusión en el que todos aprendemos!

    También os animamos a que escribáis a nuestr@s niñ@s apadrinad@s. Queremos hacer más cercana la relación entre cada un@ de vosotr@s y nuestr@s niñ@s apadrinad@s, con esos niños y niñas a los que alimentáis día tras día.
    Podéis dejar vuestros mensajes aquí mismo que se los haremos llegar a ell@s!

    Me gusta

  2. Inês dijo:

    Como es importante leer el blog, y acompañar el trabajo de personas que aún miran hacia la esquierda y a la derecha de la vida. Ayudar a el proximo, al que vemos que necessita ni que sea un Abrazo (que siempre tiene super poderes!!) Ayudar no deberia ser un dever. Deberia ser algo intuitivo, livre y despretensioso. En una sociedad donde, lentamente, caminamos para nos tornamos en unos robots, es muy bueno tener esta escapatoria y poder leer y sentir, novamente, la Esencia de lo que nos hace humanos: la Humanidad. Aprendamos con esos grandes pensadores, como Ghandi e Teresa de Calcuta, aprendamos com quien sigue sus passos, y ayudemos como nos sea possible.

    Me gusta

  3. Felicidades por el blog y por la labor de cooperación al desarrollo. Muchas veces pienso si no perdemos mucho tiempo en otras cosas cuando hay tanto que hacer, y que bien que haya gente como tú en la vida. Sois los que de verdad movéis el mundo y lográis que no se vaya todo al carajo.

    Me gusta

  4. Muchas gracias a ti por tus palabras!

    Vuestros comentarios y difusión son esenciales para nosotros! Todos somos indispensables en la vida, cada uno juega un papel distinto en este puzzle, pero cada pieza es indispensable.

    Tú comentario es importante, y toda la difusión que puedas hacernos es fundamental!

    Muchas gracias!

    Un fuerte abrazo

    Iñaki

    Me gusta

  5. Inês dijo:

    Si que es bien verdad que Todos somos necesarios, pero no todos tenemos la percepcion de eso atualmente. Hay mucha gente que vive en su propio casulo. Hay que seguir trabajando y enseñando la importancia del Respeto. Respeto por los niños, por los ancianos, por nuestros vecinos, por la naturaleza tanbién . Ojala, may god wish, en pocos años poderemos vivir en un mundo mas sonriente, solidario y equilibrado! Yo acredito!

    Me gusta

  6. Inês, comparto tus palabras y tu pensamiento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s