La desnutrición infantil: Asesinados de hambre

Demasiados niños siguen muriendo en África subsahariana por desnutrición severa. Cada niño que muere de hambre muere asesinado.

Mientras el mundo blanco se revoluciona ante la letalidad del virus Ébola, preocupados porque el virus no hace distinción de razas ni estratos sociales, no tiene tratamiento y puede matarles; en África la principal preocupación sigue siendo combatir las principales causas de muerte, entre las que sigue sin encontrarse el Ébola, sino la diarrea y la neumonía, ambas favorecidas por los grandes índices de desnutrición que afecta a más de la mitad de la población infantil menor de 5 años en las áreas rurales de países de África subsahariana. En estos días en el que el mundo entero tiene pánico al Ébola, siguen muriendo más personas por diarrea y neumonía que por Ébola; mueren invisibles, en el silencio… asesinadas de hambre…

4 comentarios en “La desnutrición infantil: Asesinados de hambre”

  1. Reblogueó esto en Para los que necesitan evolucionary comentado:
    Mientras el mundo blanco se revoluciona ante la letalidad del virus Ébola, preocupados porque el virus no hace distinción de razas ni estratos sociales, no tiene tratamiento y puede matarles; en África la principal preocupación sigue siendo combatir las principales causas de muerte, entre las que sigue sin encontrarse el Ébola, sino la diarrea y la neumonía, ambas favorecidas por los grandes índices de desnutrición que afecta a más de la mitad de la población infantil menor de 5 años en las áreas rurales de países de África subsahariana. En estos días en el que el mundo entero tiene pánico al Ébola, siguen muriendo más personas por diarrea y neumonía que por Ébola; mueren invisibles, en el silencio… asesinadas de hambre… Palabras del blog cooperacionambalegria.wordpress.com, desde la experiencia de vivir en un hospital en Africa. Solo nos preocupamos por el ébola cuando nos toca de cerca, y esto es verdad. Nos olvidamos con facilidad de que todos somos uno.

Deja un comentario