Amiga, Amistad, Amor, Angola, Àfrica, Enfermedad, Enfermedades olvidadas, Hospital General de Granollers, Hospital Nossa Senhora da Paz, Infancia, Injusticia, Invisible, Maltrato, mano, Manos Unidas, Mans Unides, Marasmo, Muertes, ONG, Orfes

Un sueño es todo lo que tengo

 

 

Un sueño es todo lo que tengo

Atanasia tiene 5 años. Lleva 4 meses compartiendo pabellón con 6 niñas y chicas como ella. Después de meses perdiendo peso, con tos y cansancio, sin mejorar después de recibir durante meses tratamiento para la tuberculosis, han sido diagnosticadas de tuberculosis resistente. Lo que significa que el tratamiento que estaban realizando no era eficaz, y que deben iniciar uno nuevo que dura más tiempo: 2 años de tratamiento.

Lleva 4 meses con el nuevo tratamiento. Empieza a mejorar. Ha recuperado peso. Ya no se encuentra tan cansada.

Entre su equipaje para los 2 años de ingreso: algunas telas a modo de sábanas, abrigo, limpieza… Y un libro prestado: Aladdin.  Jasmine, la princesa que sueña ser, y sin saberlo ya es.

La ilusión, el soñar… el sentirse querido…  La fuerza del Amor… es la fuerza que nos hace levantar cada día y superar cualquier adversidad. Es la fuerza universal, en África y en cualquier continente. De pobres a ricos, de niños a ancianos, de este a oeste y de norte a sur… Siendo tan universal e importante, y gratuita, ¿por qué no nos dedicamos a difundirla y regalarla más?

“Soñar es el principio de un sueño hecho realidad”

Please follow and like us:

Deja un comentario

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades