23 años: madre, viuda y abandonada

2 IMG_4818 IMG_4958

Rosalinda tiene ahora 23 años, es viuda, madre de 3 hijos, el mayor con 9 años y ha sido abandonada.

Era la segunda mujer de un futbolista de Angola. El futbolista falleció, la familia del futbolista se hizo cargo de la primera mujer, abandonando a la segunda mujer con sus respectivos hijos. De manera que Rosalinda se encontró con 22 años  y 3 hijos,  viuda, en la calle, abandonada, perdida en mendigar, como única salida la prostitución y la drogadicción.

Las hermanas teresianas, la acogieron del infierno de la calle y le ofrecieron un hogar y una familia de amor en el barrio de San José.

 

El barrio de San José es el barrio de la alegría, donde han encontrado alegría y amor los niños, niñas y los no tan niños abandonados en la calle; donde las personas alcohólicas han encontrado una familia y un soporte de amor que les ayuda y motiva para superar la adicción; donde las personas mutiladas por la sangrienta guerra y abandonadas por sus familias han vuelto a encontrar el amor.

El barrio de San José podríamos decir que es un barrio de amor donde las personas más olvidadas y marginadas por la población han encontrado una familia de amor. Los niños que antes lloraban ahora ríen, los adultos que antes se alimentaban a base de alcohol ahora se alimentan de sopa caliente y amor, las prostitutas que antes se vendían al mejor postor a cambio de dinero ahora reciben el regalo del amor de una familia.

Una gran obra social que te llega al alma. Una pequeña gran obra de Amor.

 

Nota: para mantener la privacidad y proteger su identidad algunos de los nombres han sido cambiados.

Deja un comentario