Crónicas desde el Hospital Nossa Senhora da Paz de Angola con Manos Unidas

IMG_1293

El # IñakiAlegria, UN MÉDICO COMPROMETIDO

Si nos remontamos ocho años atrás, os contaré mi primera experiencia en cooperación. Era estudiante de medicina cuando aterricé en Honduras. Colaboré en proyectos de asistencia sanitaria en áreas rurales y programas de integración social con niños de las regiones más pobres y marginales. Esta experiencia me marcó profundamente y no hizo más que consolidar el deseo de que hacía años sentía por implicarme en proyectos de cooperación internacional. El resultado fue que dos años más tarde volvería de nuevo a Honduras.

Tras finalizar la carrera de medicina, realicé la residencia de pediatría en el Hospital de Granollers. Senegal caminaba por las calles de la ciudad escondiendo una cultura, tradición e historias personales detrás de cada rostro que quería conocer para poder entenderlos un poco mejor: ¿Qué los lleva a dejar su familia y dejarlo todo, embarcarse para jugar la vida llegando a nuestro continente? Así fue como decidí emprender nuevos proyectos en Senegal. Allí descubrí la felicidad y la tristeza, el hambre, la vida y la muerte.

Pero lo que siempre me había atraído era el cuerno de África. Así que finalmente llegué a Etiopía, en el Hospital de Gambo http://bit.ly/YkXKDv.

Cómo resumir la experiencia en Gambo? Fue una experiencia increíble en todos los sentidos y en todos los aspectos de la vida: médica, personal, humana y espiritual. Chocante. Deslumbrante. Impactante. Inolvidable. Vinculando. Excepcional. Aquí comparten cama la vida y la muerte … Es muy duro ver morir a un niño que no debería morir, un niño que en nuestro país sobreviviría.

Ahora os invito a acompañarme en Angola, en el hospital misionero Nossa Senhora da Paz de Cubal. Cada jueves compartiré mis experiencias en este facebook. Te invito a participar en la conversación.

Iñaki Alegría

———————

L’#IñakiAlegria, UN METGE COMPROMÈS

Si ens remuntem vuit anys enrere, us explicaré la meva primera experiència en cooperació. Era estudiant de medicina quan vaig aterrar a Hondures. Vaig col·laborar en projectes d’assistència sanitària en àrees rurals i programes d’integració social amb nens de les regions més pobres i marginals. Aquesta experiència em va marcar profundament i no va fer altra cosa que consolidar el desig que feia anys sentia per implicar-me en projectes de cooperació internacional. El resultat va ser que dos anys més tard tornaria de nou a Hondures.

Després de finalitzar la carrera de medicina, vaig realitzar la residència de pediatria a l’Hospital de Granollers. Senegal caminava pels carrers de la ciutat amagant una cultura, tradició i històries personals darrere de cada rostre que volia conèixer per poder entendre’ls una mica millor: Què els porta a deixar la seva família i deixar-ho tot, embarcar-se per jugar-se la vida arribant al nostre continent? Així va ser com vaig decidir emprendre nous projectes al Senegal. Allà vaig descobrir la felicitat i la tristesa, la fam, la vida i la mort.

Però el que sempre m’havia atret era la banya d’Àfrica. Així que finalment vaig arribar a Etiòpia, a l’Hospital de Gambo http://bit.ly/YkXKDv.

Com resumir l’experiència en Gambo? Va ser una experiència increïble en tots els sentits i en tots els aspectes de la vida: mèdica, personal, humana i espiritual. Colpidor. Enlluernador. Impactant. Inoblidable. Vinculant. Excepcional. Aquí comparteixen llit la vida i la mort… És molt dur veure morir un nen que no hauria de morir, un nen que al nostre país sobreviuria.

Ara us convido a acompanyar-me a Angola, a l’hospital missioner Nossa Senhora da Paz de Cubal. Cada dijous compartiré les meves experiències en aquest facebook. Et convido a participar a la conversa.

Iñaki Alegria

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Amiga, Amistad, Amor, Àfrica, Cubal, Hospital General de Granollers, Hospital Nossa Senhora da Paz, Hospitalització, mano, Manos Unidas, Mans Unides y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónicas desde el Hospital Nossa Senhora da Paz de Angola con Manos Unidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s