Manos Unidas publica nuestras crónicas en el Hospital Nossa Senhora da Paz de Cubal

#IñakiAlegria: “LA MEDICINA ES AMOR”

Vuelvo a #Angola. Te invito a que me acompañes virtualmente en mi voluntariado en el hospital misionero Nossa Senhora da Paz de Cubal, en el que Manos Unidas lleva años colaborando con ellos. Iré relatando mis experiencias en esta página de facebook.

Primeramente me presentaré: soy Iñaki Alegría, médico licenciado por la Universidad de Barcelona – Hospital Clínico y especializado en pediatría en el Hospital de Granollers.

Parafraseando Paracelso atrevo a decir: “El fundamento más importante de la medicina es el amor”. Y es así como entiendo la medicina: un acto de amor, de entrega, de acompañamiento a aquel que está sufriendo y necesita que estemos a su lado.

Y por qué pediatría? Porque los niños son vulnerables y son los que más sufren en situaciones de pobreza, crisis, enfermedad, emergencia y debilidad.

Iñaki Alegría

Manos Unidas está colaborando en la construcción de un nuevo pabellón de pediatría para el Hospital Nossa Senhora da Paz de Cubal. Tú puedes ayudar a hacer realidad proyectos como este:
Hazte socio http://bit.ly/14bct2M.
Haz un donativo http://bit.ly/1qOpali.
Mujer Puntos Estrella de La Caixa http://bit.ly/1nVzsgt (escribe Manos Unidas en la búsqueda: “Por nombre”).

———–

#IñakiAlegria: “LA MEDICINA ÉS AMOR”

Torno a #Angola. Et convido a que m’acompanyis virtualment en el meu voluntariat a l’hospital missioner Nossa Senhora da Paz de Cubal, en el qual Mans Unides porta anys col·laborant-hi. Aniré relatant les meves experiències en aquesta pàgina de facebook.

Primerament em presentaré: sóc l’Iñaki Alegria, metge llicenciat per la Universitat de Barcelona – Hospital Clínic i especialitzat en pediatria a l’Hospital de Granollers.

Parafrasejant Paracelso m’atreveixo a dir: “El fonament més important de la medicina és l’amor”. I és així com entenc la medicina: un acte d’amor, de lliurament, d’acompanyament a aquell que està patint i necessita que estiguem al seu costat.

I per què pediatria? Perquè els nens són vulnerables i són els que més pateixen en situacions de pobresa, crisis, malaltia, emergència i debilitat.

Iñaki Alegria

Mans Unides està col·laborant en la construcció d’un nou pavelló de pediatria per a l’Hospital Nossa Senhora da Paz de Cubal. Tu pots ajudar a fer realitat projectes com aquest:
Fes-te’n soci http://bit.ly/14bct2M.
Fes un donatiu http://bit.ly/1qOpali.
Dona Punts Estrella de La Caixa http://bit.ly/1nVzsgt (escriu Mans Unides en la cerca: “Per nom”).

 

IMG_3734

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Amistad, Amor, Angola, Hospital General de Granollers, Hospital Nossa Senhora da Paz, Hospital Vall Hebron, Maltractament, Maltrato, mano, Manos Unidas, Marasmo, Notícies / Noticias, ONG, Projectes de cooperació, Proyectos de cooperación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s