El regreso a Angola, al hospital del Amor

IMG_3730

 

wpid-img_3832-1.jpeg

IMG_3560

 

Muy buenos  querid@s amig@s!

Este domingo será un día muy especial para mi, regresaré a Angola, al Hospital Nossa Senhora da Paz de Cubal.

El hospital misionero dirigido por las heroicas hermanas teresianas Milagros y Teresa, a las que aprovecho para felicitar y dar mi más sincera enhorabuena por la gran labor que están haciendo por la población de Cubal.

Las hermanas teresianas, “Irmas teresianas” como se llaman aquí en lengua portuguesa; son entrañables.. Desprenden alegría y entusiasmo, entusiasmo en el sentido original de la palabra que significa ” tener un Dios dentro”.

En las paredes de la humilde misión no falta la imagen de Santa Teresa de Jesús ni  su célebre escrito:

“Nada te turbe,
Nada te espante,
Quien a Dios tiene
Nada le falta
Solo Dios basta”

 

Regreso al lugar donde viví intensas emociones, donde lloras desconsoladamente por la muerte de un pequeño niño a reír de alegría al ver salir riendo del hospital una niña que llegó en brazos de la madre medio muerta.

 

Cada jueves os escribiré un post en este Facebook de Mans Unides des de Angola para compartir con vosotros sesta experiencia y transmitiros el alma angolana con alegrías y sus tristezas. Espero vuestros comentarios.

El hospital dispone de unas 50 camas para niños de pediatría, y actualmente se está trabajando en el proyecto de construcción de un nuevo pabellón para ingresar a niños con patología infecciosa gracias a la colaboración de Manos Unidas:

 

Un fuerte abrazo

Iñaki Alegria,

con Alegria!!

2 comentarios

Deja un comentario