“Cuando alguien cuestione tu camino, préstale tus zapatos”, Iñaki Alegría

“Cuando alguien cuestione tu camino, préstale tus zapatos”, Iñaki Alegría

TSS 2014

 

Cómo plasmar con palabras el sentimiento y la experiencia de haber compartido estos días con las personas de la transpirenaica social y solidaria. Ardua tarea.

Antes de partir a Elizondo, pensaba: cómo serían los días de camino de Elizondo a Candanchú, en la dureza de las montañas, en el paisaje. Y de regreso a Barcelona no puedo dejar de pensar en las personas, el equipo que hemos formado, los momentos compartidos, todo lo vivido, en todas las personas que hemos conocido a lo largo de esta semana tan intensa.

Al salir de Barcelona no sabía lo que me iba a encontrar. Al regreso puedo decir que he encontrado una familia y un nuevo camino que se abre bajo mis pies, un camino por la inclusión social, por el amor.

Las íntimas conversaciones con Shahid, Mohid y Polina, las palabras de aliento y consuelo intercambiadas, los abrazos que acallaron tristezas y ensalzaron alegrías. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ni en el mejor de mis pensamientos me había llegado a imaginar  tal calidez, alegría, cariño, simpatía, amor, acogida.

La transpirenaica te ayuda a ver los motivos que tenemos para ser felices. La felicidad está dentro de cada uno de nosotros y en nuestro entorno social, pero necesitamos salir de nosotros para apreciarlo, caminar te ayuda a salir de ti mismo.

El foro de Zabaldika no fue solo un foro, fue una cálida acogida, deslumbrarse al escuchar el alma de cada persona.

Cojo la libreta y leo las palabras que Shahid, Mohid y Polina con su puño y letras nos han dedicado:

“Ha sido para mi un regalo el conoceros. No me lo esperaba que en solo unos días parece que nos conociéramos de toda la vida”.

“Sois como mis hermanos mayores”

“En una semana hemos vivido una vida entera.”

“En la montaña no se va a hacer grandes cimas, se va a hacer grandes amigos”

Querid@s amig@s, esto es la transpirenaica.

la foto 3 (16)

En una sociedad que vive centrada en el individualismo, mirándose cada uno a uno mismo… Sin pararse a pensar pero también sin caminar… La transpirenaica te hace caminar, y caminar es pararse a pensar, es levantar la mirada y ver a nuestros compañer@s, herman@s, es salir de uno mismo.

En la inmensidad de la naturaleza abres tu alma al prójimo… Descubriendo nuevas vidas, nuevas almas, nuevos corazones…

Sintiéndote vivo… Y feliz… Sintiéndote feliz… Creando un equipo y llegando a formar una familia de viaje… En este viaje que es la vida…

Mohit, Shahid, Polina… Sois tres personas excepcionales donde las haya. Mis más grandes ánimos en este camino que es la vida.

El camino no acaba aquí, sino todo lo contrario, el camino con la transpirenaica y con todos sus integrantes no ha hecho más que empezar.

Solo puedo decir: Gracias, gracias, muchas gracias a cada una de las personas que nos hemos ido encontrando y a todas las personas que hacéis posible el proyecto. Habéis dejado una huella en el camino.

Y muchas gracias a Ignasi por invitarnos a caminar juntos! Aquel día en las escaleras del metro nos abriste un nuevo camino…

Eskerrik asko,

Iñaki Alegría.

Estamos juntos! Seguimos el camino! Vamos juntos!

“Todo lo que no es dado, es perdido”

Proverbio indio

tss

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Alegria amb Gambo, Àfrica, DUNA: petits grans de sorra, Etiòpia, Fam, Infancia, Injusticia, Invisible, La Joie des Orphelins, Transpirenaica Social y Solidaria y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Cuando alguien cuestione tu camino, préstale tus zapatos”, Iñaki Alegría

  1. gracias por enseñarme a caminar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s