Te doy mi nombre

image

image

image

Acabamos de escuchar la historia de Anastasia de la voz de su madre. Es frecuente escuchar historias como la de Anastasia. Pero tampoco siempre son así. En otras ocasiones dan el nombre.

Eugenia renació cuando todos la daban por muerta. Llegó al hospital en trabajo de parto, sangrando, y medio comatosa. En el hospital la hermana la reanimó y sacó con vida a la niña que ahora ha recibido su nombre.

“Te doy mi nombre”

Dar el nombre a un nuevo niño, dar el nombre a una nueva niña

Dar el nombre a una nueva vida en la tierra…

Dar el nombre es mucho más que dar el nombre.

Es dar una gran parte de ti, por no decir la mayor parte de ti, lo más grande e importante de ti.

Dar el nombre es darte a ti mismo.

“Te doy mi nombre”

Iniciemos una campaña de dar el nombre!

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Aigua, Amiga, Amistad, Amor, Angola, Àfrica, Benguela, Comunicació, Cubal, Dona, Donar, Emergència, Enfermedad, Enfermedades olvidadas, Explotada, Fam, habitatge, Hambre, Hospital General de Granollers, Hospital Nossa Senhora da Paz, Hospitalització, Huérfanos, Infancia, Injusticia, Invisible, La renutrició, Malaltia, Malalties, Malalties oblidades, Malnutrició severa, Malnutrición, Maltractament, Maltrato, mano, Manos Unidas, Mans Unides, Marasmo, , Muertes, Mujer, Orfes, Paissatges, paràsits, Poblados, Pobresa, Pobreza y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s