Dia de la treballadora al món: homes, dones, nens i nenes – Día de la trabajadora en el mundo: hombres, mujeres, niños y niñas

Avui, Dia de la Treballadora i treballador, reivindiquem el treball de les dones en tots els àmbits i en tots els països: sempre infravalorat i menyspreat. Per desgràcia, en molts països no es pot parlar de dona treballadora sino de nena traballadora, nena explotada, això ha de passar a ser un fet històric. «Només sóc un nen…»

L’esclavitud infantil és una xacra que hem d’eradicar. Tràfic de menors, explotació infantil, treball infantil … són violacions dels drets de la infància que no podem tolerar.

————-

Hoy, día de la Trabajadora y trabajador, reivindicamos el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos: y en todos los países: siempre infravalorado y menospreciado. Por desgracia, en muchos países no se puede hablar de mujer trabajadora sino de niña trabajadora, niña explotada, esto tiene que pasar a ser un hecho histórico. «Solo soy un niño…» La esclavitud infantil es una chacra que hemos de erradicar. Tráfico de menores, explotación infantil… son violaciones de los derechos de la infancia que no podemos tolerar.

IMG_4617 (600x800)IMG_4613 (800x600)IMG_4588 (800x600)10245359_793486360662775_7241148442022205052_n

2 comentarios

  1. No lo podemos permitir, no lo podemos tolerar. Pero quien va a cambiar este mundo? Quien va a dar a estas niñas unos derechos que hasta ellas mismas ignoran? El papel del hombre queda bien reflejado en tus reflexiones, las niñas y mujeres que desaparecieron en Nigeria, algunas ya liberadas no hace mucho por Boko Haram, la exclavitud, el tráfico de menores…esto es una atrocidad, una pesadilla Iñaki, como vamo a conseguir que sean respetados? Aun estamos hablando de la ablación, del abuso sexual, de maltrato, de violaciones. Una mujer queda marcada por el resto de su vida.No hay perdon, no puede haberlo para un mundo que no tiene respeto por un ser humano. Gritaremos, exigiremos sus derechos SIEMPRE, ojalá pudiera ayudarlas Iñaki, ojalá pudiera cambiar tan sólo un poco este mundo con tanta desigualdad, con tanta injusticia. Me siento enormemente impotente ante tanta crueldad. Hasta los animales protegen a sus familias… en que nos hemos convertido?
    Muy fuertes tus reflexiones, pero es la dura y triste realidad.
    Un abrazo.

Deja un comentario