Curso de formación sobre triángulo de evaluación pediátrica en Angola

En los países en vías de desarrollo encontramos hospitales dotados de escasos recursos económicos y personales, escasa preparación y formación del personal, gran demanda asistencial y gravedad de pacientes. La mayoría de muertes en estos hospitales  ocurren en las primeras 24 horas de ingreso, es por ello que los niños graves deberían ser identificados a la llegada e instaurar de manera inmediata el tratamiento adecuado. Todo ello  obliga a una priorización de la atención, en la que el  Triángulo de Evaluación Pediátrica (TEP) ha demostrado ser una medida eficaz.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en AEP, Amor, Angola, Benguela, Compañía Santa Teresa de Jesús, Cubal, Hospital General de Granollers, Hospital Nossa Senhora da Paz, Hospital Vall Hebron, Manos Unidas, Mans Unides y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s