Reportaje de Diande África en TV3

http://www.tv3.cat/videos/4929971/Diande-Africa

08_Slide_590x300px

602257_623982720946868_606456112_n

El proyecto “DIANDÉ AFRICA” nace de la idea original y la iniciativa de Mamadou Saliou Diallo, un joven senegalés residente en Barcelona quien -después de su periplo para llegar a Europa y después de conocer distintos proyectos sociales- quiere ahora aportar a su tierra los conocimientos adquiridos.

El proyecto se propone acompañar a un grupo de niños y jóvenes de dos barrios de Ziguinchor en su proceso de escolarización, luchando contra el abandono escolar, y en la vida extra escolar, ofreciéndoles actividades, formación y orientación para su crecimiento personal y su inserción laboral.

Se trata de un proyecto piloto de dos años (2014-2016) que se quiere proponer como buena práctica a promover luego en otras regiones de Senegal y en otros países africanos.

——————

“Fa cinc anys que en Mamadou Saliou, un jove senegalès, va arribar sense papers a Barcelona. Les coses no van anar com ell esperava, els somnis de riquesa van topar amb la realitat. Arran de la seva experiència, ha creat Diandé Àfrica, una proposta per millorar l’educació del seu país d’origen traslladant molts dels projectes socials d’aquí cap allà. Mamadou també vol conscienciar sobre la situació real d’una persona immigrada, per això, amb l’ajuda de Sonja Poehlmann, dissenyadora gràfica i audiovisual, han creat una sèrie de documentals per poder-ho debatre amb els estudiants del Senegal.”

——————————————-

“Hace cinco años que en Mamadou Saliou, un joven senegalés, llegó sin papeles a Barcelona. Las cosas no fueron como él esperaba, los sueños de riqueza toparon con la realidad. A raíz de su experiencia, ha creado Diandé África, una propuesta para mejorar la educación de su país de origen trasladando muchos de los proyectos sociales de aquí para allá. Mamadou también quiere concienciar sobre la situación real de una persona inmigrada, por ello, con la ayuda de Sonja Poehlmann, diseñadora gráfica y audiovisual, han creado una serie de documentales para poderlo debatir con los estudiantes de Senegal.”

Deja un comentario