Los recortes en sanidad en España ponen vidas en riesgo, según un estudio

Dempeus per la salut pública

Un informe del ‘British Medical Journal’ alerta que la austeridad tendrá un coste en aumento de suicidios, sida o tuberculosis.

Las medidas de austeridad en España podrían suponer un desmantelamiento de gran parte del sistema sanitario y dañar significativamente la salud de la población, según un estudio publicado este jueves en el British Medical Journal, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

Los investigadores que han analizado la situación alertan de que si la tendencia no cambia, existe el riesgo de que en España se cree un bucle de problemas de salud que podrían implicar un aumento de enfermedades infecciosas como la tuberculosis o el VIH.

Una parte del análisis ha consistido en entrevistar a 34 médicos y enfermeros de Cataluña. La mayoría aseguraron sentirse “chocados, aletargados y desilusionados” con los recortes, y algunos expresaron el temor a que los ajustes “maten a gente”, según dicen los…

Ver la entrada original 324 palabras más

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Cooperación, Medicina, Pobresa, Pobreza, Salud, Salud Pública, Sanidad, Sanidad Universal, Sanitat y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s