¿Está España al borde de una crisis de la salud pública?

Dempeus per la salut pública

Este artículo de El Economist sobre la sanidad en España, pone de manifiesto la precaria situación a la que están llevando los gobernantes de este país la sanidad. Desde lejos y con mejor perspectiva nos muestran un panorama que aquí muchos no quieren aún ver.

A principios de este año , en España, un inmigrante no se encontraba bien y fue al hospital con síntomas de tuberculosis (TB). Se le negaron las pruebas y fue enviado a casa. No mucho más tarde que se encontraba tan mal que él se apresuró a ir a urgencias, donde de nuevo se le dio la espalda. Más tarde murió.

Como muchos inmigrantes ilegales, el hombre vivía en un pequeño espacio con otras diez personas. Como la tuberculosis es una enfermedad contagiosa, los diez se encuentran ahora también están en riesgo. Es poco probable que puedan  obtener cualquier ayuda en España: tras las medidas…

Ver la entrada original 600 palabras más

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en #RiquezaqueEmpobrece, Barcelona, Cooperación, Pobresa, Pobreza, Salud Pública, Sanidad, Sanidad Universal, Sanitat y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s