La sopa de piedra

IMG_1608

En África, la sabia y ancestral tradición oral cuenta generación tras generación la siguiente historia que ha llegado hasta nuestros días:

» En época de hambruna todas las familias sufrían, pero de todos los que más sufrían siempre eran los niños que lloraban al sentir ese ardor en el estómago y no tener nada para llevarse a la boca… Y iban cayendo enfermos de debilidad uno tras otro…

Menos en una familia… Una familia en la que los niños no lloraban. En esta familia, por muy sorprendente que parezca, los niños estaban tranquilos. En esta familia la madre ponía cada día una olla al fuego que los niños al verla sabían que antes o después comerían, tener esperanza de comer pronto.

Más dentro de la olla no había comida, pues esta familia era de las más humildes. Dentro de la olla había agua y una gran piedra… Pero los niños creían que era comidq lo que contenía y esto los mantenía con esperanza y fuerza.

La madre, mientras tanto no se estaba de brazos cruzados sino que hacía todo lo que estaba en sus manos por conseguir algo de comida, por alimentar físicamente a sus hijos… Y sus hijos, mientras esperaban la comida física se mantenían vivos gracias al alimento de la esperanza.»

2 comentarios

Deja un comentario