Los niños occidentales tienen problemas de desarrollo

-” Los niños occidentales tienen problemas de desarrollo” – Me comenta una enfermera del hospital, ante mi cara de sorpresa por tal rotunda afirmación.
– ¿Por qué dices que tienen problemas de desarrollo? – Es la escasa y simple  respuesta que consigo pronunciar ante mi sopresa por su afirmación.
– Porque he oído que allà empiezan muy tarde a cominar, además llevan pañal hasta también muy tarde porque se siguen haciendo pipí encima.
– … ( Sorprendido por el comentario no consigo articular palabras por lo que ella prosigue con la defensa de su tesis)
– Aquí a los 7 u 8 meses ya caminan y cuando tienen poco más de un año ya piden hacer pipí o bien lo hacen ellos mismos pero voluntariamente.

Reflexionando bien, lleva toda la razón… Nosotros hasta los 12 meses o más allá no empezamos a caminar… Y en cuanto al pañal hay niños hasta los 3 años o más allá que todavía llevan…  Por no mencionar el chupete… Ese artilugio para callar al niño que en estos países ni existen ni tienen sentido… Como debería…

Atendiendo a esta perspectiva no es de estrañar que pienses que los niños occiddentales tienen un problema de desarrollo… Y bien es cierto que tenemos un problema de estimulación.

Los niños en estos países como Angola, reciben ya desde recién nacidos, una estimulación y unas adversidades mucho mayores y bien seguro que esto favorecerá su neuro- desarrollo. Aunque no debemos olvidar nunca que su neuro desarrollo sería todavía mucho mejor si pudiesen gozar de una alimentación óptima y no de la desnutrición y déficits polivitamínicos que padecen.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Angola, Àfrica, Compañía Santa Teresa de Jesús, Comunitat de Sant Egidio, Cubal, Hospital Nossa Senhora da Paz, Hospital Vall Hebron, Maltrato, mano, Marasmo, Mare, , Notícies / Noticias, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s