Rumbo a Angola pasando por el regreso a Etiopía

Rumbo a Angola

Suenan las campanas desde lo alto del campanar… En los últimos días el repicar de las campanas me acompañan los pasos… Quizá sea el sonido del camino… Es momento de iniciar el rumbo a Angola.

Barcelona, Frankfurt, Addis Abeba y finalmente Luanda.

Tras pasar por Frankfurt… Aterrizando nuevamente a Addis Abeba menos de un año después de abandonar el altiplano etíope… El recuerdo me invade… Volver a ver el color inconfundible de piel etíope, no puedo describirlo… Hay que vivirlo y revivirlo…

Volver a pisar la cuna de la humanidad… El país donde la hora empieza con la luz del Sol, el único país del mundo con 13 meses de Sol como anuncia su eslogan turístico…explicado por un calendario con 12 meses de 30 días y un mes de 5 días… El país donde el año empieza en nuestro 11 de setiembre…

Pero no es la piel, no es la hora, no son los meses, no es el calendario… Lo que me conmueve es el recuerdo de la acogida, la humildad, la empatía, la entrega, la sonrisa, la mirada… Que estas personas me ofrecieron a lo largo de los 4 meses que pasé junto a ellas trabajando en el hospital general rural de Gambo, al sur del país. Una experiencia que me marcó profesionalmente pero sobretodo emocionalmente.

El vínculo permanece en el corazón y ahora también en el proyecto que iniciamos para apadrinar el ingreso y tratamiento de los niños y niñas con desnutrición severa de Etiopía impulsado por la asociación “Alegria amb Gambo” que creamos junto a otras amigas y amigos del hospital General de Granollers y que hacemos extensivo a toda la población animándola a donar 1€ mensual que irá destinado de manera íntegra a los niños con desnutrición.

Os podéis unir entrando en el siguiente enlace:
https://cooperacioambalegria.wordpress.com/

Muchas gracias amigas y amigos, lectoras y lectores.

El viaje continúa…

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Angola, Àfrica, Compañía Santa Teresa de Jesús, Comunitat de Sant Egidio, Cubal, Hospital Nossa Senhora da Paz, Hospital Vall Hebron, Maltrato, mano, Marasmo, Mare, , Notícies / Noticias, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s