El hospital de “Nossa Senhora da Paz” de la misión de Cubal, Angola

 

 

Angola… diez años después del final de una de las guerras más largas del continente africano… de 1975 a 2002… dejando una estela de un millón de muertos y cientos de miles de desplazados, refugiados, heridos, mutilados…

El hospital de “Nossa Senhora da Paz” de la misión de Cubal dirigida por las hermanas teresianas, se encuentra en la provincia de Benguela, que entre ciudades y poblados abarca unas 200000 personas.

Gracias al Hospital de Vall Hebrón de Barcelona en las siguiente semanas me encontraré colaborando con este hospital, en la unidad de Pediatría.

Las patologías más frecuentes en pediatría  son la malaria, las infecciones respiratorias, diarreas, tuberculosis y desnutrición.

————————————-

Angola … deu anys després del final d’una de les guerres més llargues del continent africà … de 1975-2002 … deixant un deixant d’un milió de morts i centenars de milers de desplaçats, refugiats, ferits, mutilats …

L’hospital de “Nossa Senhora da Paz” de la missió de Cubal dirigida per les germanes teresianes, es troba a la província de Benguela, que entre ciutats i poblats abasta unes 200000 persones.

Gràcies a l’Hospital de la Vall Hebron de Barcelona en les següents setmanes em trobaré treballant en aquest hospital, en la unitat de Pediatria.

Les patologies més freqüents en pediatria són la malària, les infeccions respiratòries, diarrees, tuberculosi i desnutrició.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Angola, Benguela, Compañía Santa Teresa de Jesús, Cubal, Hospital Nossa Senhora da Paz, Hospital Vall Hebron, Medicina Tropical y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s