Plaza de la Sagrada Familia, esta noche me corto las venas.

 

A los 13 años vi al demonio en persona, sí, cara a cara *

 

Plaza de la Sagrada Familia.

 

22h.

 

“Esta noche me corto las venas, porque el mundo es una puta mierda, estoy hasta los cojones de este vida, por eso ¡zas! Y me quito la vida. Estoy hasta los cojones, ¿me has oido?

 

¿Ves la Sagrada Familia? Pues se va a caer, sí, me lo ha dicho el demonio, porque yo cuando tenía 13 años vi al demonio en persona, sí, cara a cara. Tenía todos los dientes dorados. A los 13 años vi al demonio, sí, me oyes… porque yo a los trece años… es una puta mierda! Y vosotros… ¿vosotros, me oís?  Os pensáis que estoy loca pero no, a los trece años el demonio, así, cara a cara que yo lo vi, me dijo…

 

Yo no quiero vuestra puta mierda, que ahora vosotros os vais a vuestra casa pero yo me queda aquí y vosotros os vais a vuestra puta casa, los cojones, vosotros sí, ahora os vais a vuestra puta casa!!”

 

Así es Luisa Isabel, mujer de la República Dominicana  de 40 años que los cumple el 4 de junio.

 

Luisa Isabel de la Cruz, “Me llamo Luisa Isabel de la Cruz, de la Cruz, no Cruz, ni dela Cruz, no de la Cruz separado, no la Cruz”.

 

Junto a ella nos encontramos a otro amigo nuestro: Pedro, hombre tranquilo y sereno ante la comparación de Luisa, pues en la calle nadie se puede permitir el lujo de permanecer sereno, la soledad  y dureza de la calle se encarga de ello.

 

* Nota: Los nombres que figuran en el escrito son ficticios para mantener el anonimato de estas personas.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Esta noche me corto las venas, Pobresa, Pobreza, Salud, Vidas sin techo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s